NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 3 de enero de 2013

TWINTERA - Lines

7,5/10
Vamos con un debut en larga duración de una banda italiana que tiene una visión muy particular del Metal melódico, consiguiendo resultar bastante originales en su propuesta. Se trata de TWINTERA, quienes tras su formación en 2005 ya contaban con un EP de cinco temas titulado “Demotion” que salió en 2009 y con el que empezaron a moverse y cosechar cierto reconocimiento. Pero es ahora a través del sello logic(il)logic Records cuando por fin ponen toda la carne en el asador y presentan su primer álbum oficial bajo el título de “Lines” con once temas de un Rock Metal moderno, enérgico y rebosante de melodías bien trabajadas, además de un sonido humilde pero muy digno que hace que puedas subir el volumen y disfrutar de este trabajo en todo su esplendor.

Estos italianos son gente de mentes inquietas, por eso este es uno de esos trabajos difíciles de encasillar en una etiqueta, de hecho su música se compone de elementos de diferentes géneros e influencias. Probablamente el Rock y el Metal sean las dos referencias más básicas que encontramos en este álbum, aunque como decía antes la banda tiende hacia derroteros bastante modernos y dotan a sus composiciones de mucho dinamismo. Por momentos puede darte la sensación de estar ante una banda de Hard Rock clásico, con esa voz casi Glam, para de inmediato verte en algo más parecido al Metal Progresivo, sin prejuicio de pasar por medio de un Rock Metal ávido de melodías. Contundencia combinada con otros sonidos más dulces, raíces clásicas pero revisadas de una forma más actual, y sobretodo ganas de hacer cosas diferentes dentro del Rock y el Metal sin necesidad de caer en experimentos imposibles.

Lo cierto es que “Lines” es un trabajo que deja muy buen sabor de boca, ya sea por su originalidad o por calidad, y es que aunque tenga cierto rollo underground hay que poner de manifiesto el saber hacer de sus componentes, quienes además se han rodeado de algún nombre conocido como es el caso del cantante/guitarrista de EVERGREY, Tom S. Englund que colabora en el tema “On The Edge of…”. Y también mencionar como curiosidad que se han marcado una versión del “Burning Heart” de SURVIVOR. Dos pequeños alicientes más que enriquecen este prometedor debut de TWINTERA.

http://www.twintera.com
http://www.logicillogic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine