NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 30 de enero de 2013

UNDER THE ABYSS – A Wavering Path

9/10
A pesar de que hace tan solo un año de la edición original del disco debut de los franceses UNDER THE ABYSS, ya podemos hablar de su re-edición a nivel mundial, lo cual os puedo asegurar que es una muy buena noticia para la escena del Metal actual puesto que “A Wavering Path”, que así es como se titula el álbum, es uno de los discos de Metal moderno más interesantes con los que me he topado últimamente. Un disco que fue grabado en su día en The Dome Studio de los hermanos Potvin (LYZANXIA, ONE WAY MIRROR, PHAZE 1), y que les quedo de miedo como se demuestra en los once cortes que componen este impresionante trabajo, que tal vez hará recuperar la esperanza en el Metal moderno entre muchos de sus detractores. Además el disco viene presentado en un elegante digipack con un bonito desplegable a modo de libreto, una apetecible manera de envolver este caramelo sonoro.

Puede que viendo la portada del disco uno pueda pensar que estamos ante una banda más de Metalcore o Thrash Moderno, ya que su estética es la típica imagen de retoque digital dentro de un escenario un tanto hostil, sin embargo UNDER THE ABYSS van mucho más allá con su música. Me atrevería a decir que son una perfecta combinación entre el Metal de los 90 y el Metal moderno, incluso no puedo sacarme de la cabeza las referencias a METALLICA que me vienen en muchos momentos a causa de la manera de cantar del vocalista. Pero tampoco podría compararse a estos franceses con la mítica banda de San Francisco, de hecho podríamos encontrar referencias MACHINE HEAD, TRIVIUM o GOJIRA entre otras, de modo que la única manera de describir como suenan es fundamentalmente como una combinación de estilos, algunos de raíces clásicas, pasados por un filtro muy personal y actualizado. A esto hay que sumarle una calidad técnica envidiable, y ya tenemos un disco que no debería faltar en ninguna colección de Metal actual.

Mucha fuerza, melodías, riffs modernos, una voz muy versátil y carismática que se mueve entre los 90 y nuestros días con total comodidad, mucho dinamismo en las composiciones, originalidad… y encima suenan de miedo. Un disco que como mínimo deberías de escuchar, y si sabes apreciarlo no desaproveches la oportunidad de hacerte con esta re-edición ya que se trata de un trabajo de Metal con mayúsculas de una banda muy prometedora.

http://www.undertheabyss.com
http://www.facebook.com/undertheabyss

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine