NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 2 de febrero de 2013

CANCRENA – Hidden Depravity

7,75/10
Aunque tras escuchar el primer tema de este álbum pudiera parecer que estamos ante una banda sureña procedente de los Estados Unidos, nada más lejos de la realidad ya que esos sonidos propios del Southern Thrash Metal que caracterizaban a los míticos PANTERA en esta ocasión provienen del sur, pero del sur de Italia. Sus responsables se hacen llamar CANCRENA y a través del sello logic(il)logic Records publican lo que es su primer larga duración oficial titulado “Hidden Depravity” en el que dan una buena lección Metal con influencias clarísimas de la banda de Texas citada y también con algunos guiños a otras bandas como TESTAMENT, BLACK LABEL SOCIETY o SEPULTURA. Vamos, que en este disco tienes caña para descargar adrenalina durante un buen rato.

Es irremediable pensar en los geniales riffs de Dimebag Darrel y en la forma de cantar de Phil Anselmo cuando escuchas a CANCRENA, de hecho a la primera escucha estas comparaciones pesan mucho. Pero conforme le vas dando más escuchas al álbum puedes comprobar dos cosas: una es que estos italianos han cogido muy bien el testigo de ese Southern Thrash Metal, y la otra que saben darle algunos matices propios que son los que uno aprecia en sucesivas escuchas. Pero no nos engañemos, las influencias son más que evidentes, por lo que básicamente es un disco muy apropiado para fans de este rollo sureño de guitarras pesadas y agresivas, de una base contundente y una voz con ese toque sucio y duro. Una propuesta muy contundente con la que la banda se encuentra más que cómoda, solo hay que escuchar los diez temas que componen el disco para darse cuenta de que esto es lo suyo, y que son capaces de mantener el listón muy alto durante todo el trabajo.

“Hidden Depravity” no es un disco original, ni mucho menos, pero es un gran trabajo de Metal que pondrá los dientes largos a cualquier fan de PANTERA, y en general a cualquiera que le gusten los sonidos Southern dentro del Metal ya que todo está muy bien hecho. Suena bastante bien, los temas tienen una buena ejecución, y además son capaces de contagiar esa adrenalina y mala leche que tanto se agradecen en este tipo de música, y todo ello sin perder la clase y el estilo.

www.facebook.com/cancrenaofficial
www.myspace.com/cancrenametal
www.logicillogic.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine