NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 17 de febrero de 2013

DIMICANDUM - The Legacy Of Gaia

8,5/10
Magnífico debut el de esta banda ucraniana llamada DIMICANDUM, que a través del sello Total Metal Records ve editado su primer larga duración titulado “The Legacy Of Gaia”. Un total de ocho temas en los que proponen un Metal muy actual caracterizado por la variedad de sus influencias, combinando estilos como el Death Metal melódico, Gothic / Doom, Thrash y Heavy moderno… un conglomerado variado al que ellos mismos denominan simplemente como Atmosferic Metal, y no les falta razón puesto que en este disco hay una atmósfera muy intensa desde el principio hasta el final que hace que el oyente se vaya sintiendo cada vez más cómodo e interesado en lo que esta banda ofrece en su primer álbum oficial, aunque precedido de una promo y un EP.

Al principio es complicado definir el estilo de DIMICANDUM, aunque suenan muy familiares desde el primer instante, esto es por esa fusión de influencias entre las que tenemos pinceladas que podrían semejarse a METALLICA (en la forma de cantar de algunas partes) que van de la mano de otras más al estilo finlandés de AMORPHIS e incluso SINAMORE, o algo más moderno como BULLET FOR MY VALENTINE. Un cóctel de ingredientes bien conocidos pero que pasados por el filtro de DIMICANDUM adquieren nuevas tonalidades que atraen al oyente más curioso. También despierta la curiosidad la temática de sus canciones, inspiradas por mitos y filosofías ancestrales, así como la ciencia actual, solo hay que leer los títulos de los ocho cortes que componen el álbum para empezar a sentir curiosidad. De modo que con un estilo musical atractivo y variado, junto a letras interesantes, solo podemos encontrarnos ante un trabajo de lo más apetecible dentro del Metal más potente con melodías.

Un disco muy recomendable que se completa con un magnífico sonido gracias al trabajo en BlackLight Recording Studio y la producción de Alexis Romanchenko (SEMARGL, KHORS, BALFOR, JONCOFY). Y para que todo esté a la altura la presentación ha corrido a cargo del estudio gráfico con base en Rusia Project Mayhem, que ha realizado una gran portada y libreto de estética moderna y post apocalíptica. Aunque lo más importante es que los temas son francamente buenos, tienen gancho y están ejecutados a la perfección, así que no te lo pienses más y apúntate este nombre: DIMICANDUM.

http://www.facebook.com/dimicandum.official
http://www.dimicandum.com.ua
http://metalscrap.org.ua

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine