NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 18 de febrero de 2013

EL TERCER SEMESTRE – #TenderTropic

6,5/10
Parece mentira pero todavía a estas alturas siguen apareciendo bandas que consiguen sorprenderme, ya sea para bien o para mal, lo que hace que al menos no pasen desapercibidas sus propuestas entre la marabunta de publicaciones que sigue habiendo. Precisamente este EP debut de esta banda de Sabadell llamada EL TERCER SEMESTRE, original nombre también, ha sido uno de los discos que me han dejado con la boca abierta tanto por su presentación como por su personalísima manera de entender todo esto que viene a llamarse Post-Rock, en este caso en formato instrumental. El título de este trabajo es “#TenderTropic”, otra muestra de imaginación que aventura algo diferente, y nos lo presenta el sello Aloud Music.

Son solo seis temas, en apenas veintidós minutos, pero más que suficiente para conseguir impregnar al oyente con sus melodías insistentes y juguetonas, así como con sus desarrollos instrumentales imaginativos que se salen de lo habitual. Y es que hay que reconocer que una vez escuchado el primer tema se empieza a entender mejor esa sorprendente portada en la que pueden verse montones de juguetes y juegos de todo tipo, la mayoría con algunos años a sus espaldas. Sí, la música de EL TERCER SEMESTRE es como una personal vuelta a la infancia recuperando esa imaginación y pasándola por un filtro más maduro que convierte todo en seis temas de Post-Rock con tintes alternativos. Muy original, de hecho esa es su gran baza, aunque también puede acabar por rayar un poco con esas melodías de guitarra tan repetitivas.

Un trabajo muy especial, indicado para quienes busquen cosas diferentes y coloristas dentro del Post-Rock, pero hay que decir que las composiciones pueden ser un arma de doble filo ya que según como te pillen pueden despertar tu imaginación o darte dolor de cabeza. En cualquier caso siempre es bienvenida una propuesta original y bien hecha, además de bien presentada en un bonito formato digipack, de modo que tú decides.

http://aloudmusic.com
http://www.eltercersemestre.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine