NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 1 de febrero de 2013

TBP – Universe Of Emotions

7/10
Bajo las siglas de TBP se esconde un proyecto personal del compositor y músico italiano Mario Contarino, quien tras varios años dedicándose a la música por fin ve como este debut, con el que muestra sus dotes para hacer Rock / Metal instrumental, se materializa en forma de disco de larga duración. “Universe Of Emotions” es el sugerente título con el que se presenta el álbum, acompañado de una portada muy cósmica, aunque hay que decir que el artwork en general está bastante flojo y no hace justicia al interesante contenido sonoro que hay en el disco. Un trabajo en el que el propio Mario Contarino ha hecho prácticamente todo, desde la composición hasta la ejecución, y la verdad es que ha sabido hacerlo bastante bien.

Son doce temas instrumentales, en los que predomina fundamentalmente un Rock con aires de Metal, aunque también podemos apreciar influencias muy variadas como Blues, Funk, Progresivo… El resultado son temas bastante fáciles de escuchar, sin demasiadas complicaciones o desarrollos enrevesados, una buena base y una guitarra solista que lleva la voz cantante, aunque hay que decir que trabaja con ordenador por lo que en realidad todo es digital. De todas formas el sonido es bastante natural. Y es que hay que decir que Mario Contarino tiene una enfermedad degenerativa y va en silla de ruedas, por lo que ha tenido que ingeniárselas para poder hacer música por sí mismo con los medios y posibilidades de que dispone, lo cual sorprende bastante puesto que antes de saber esto yo ya había escuchado el disco y me pareció un trabajo instrumental bastante bueno, por lo que tras leer lo de su enfermedad pienso que el mérito si cabe es mayor.

Un buen disco para escuchar música instrumental agradable, con energía, cierta variedad y buenas melodías. Lástima que con el artwork no haya contado con alguna ayuda profesional para darle una estética mucho más cuidada, además eso de las fotos espaciales puede dar mucho juego. Así que en resumidas cuentas “Universe Of Emotions” es una cita obligada para quienes gusten de trabajos instrumentales de buen gusto, buen sonido, variedad y personalidad.

http://www.facebook.com/TBPofficial
http://www.nadirpromotion.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine