NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 20 de febrero de 2013

THE GREAT DESTROYER X – Life Vectors

7/10
 Una agradable portada, predominante de tonos blancos y un naranja intenso destacando entre tanta sobriedad, nos da la bienvenida a “Life Vectors”, el primer larga duración oficial de los madrileños THE GREAT DESTROYER X, en una primera toma contacto amable a nivel visual que no vaticina en absoluto la singularidad de la obra que esconde el álbum. Un trabajo que ha sido grabado por Alifran Inojosa y la propia banda, contando con mezcla y masterización de Acle Kahney (TESSERACT), lo que dota a los temas de un sonido especial pero nítido que le va bastante bien a la peculiar manera de entender el Metal moderno de estos madrileños con ganas de arriesgar y, sobre todo, de apartarse de lo convencional, aunque eso pueda llevarlos por un camino más complicado. De modo que si buscas algo diferente y con personalidad dentro del Metal moderno esto te va a interesar.

Como apuntaba antes la bonita portada, muy amable a la vista, contrasta con la música bizarra del grupo, y es que no se como lo han hecho pero a base de influencias tan comunes como el Groove, el Metal Progresivo y el Djent, entre otras, han acabado por convertirlo todo en una suerte de Metal moderno de inspiración el Avantgarde. Para empezar hay una extraña combinación entre riffs modernos y voces clásicas que parecen más de un grupo de Heavy Metal de toda la vida. Después los desarrollos de las canciones son de todo menos predecibles, las melodías vocales en lugar de hacerlos más accesibles los hacen sonar más extraños, alternan el castellano y el inglés como si nada entre temas, y en general se podría decir que han hecho lo que les ha dado la real gana. Gracias a ello “Life Vectors” es un disco que no entra a la primera ni de coña, de hecho hay que darle varias escuchas para empezar a entender su rollo, pero que finalmente consigue ganarse el respeto.

Un disco arriesgado, con luces y sombras, pero que tiene la virtud de haberse salido de lo común haciendo un Metal moderno difícil de clasificar con precisión. “Life Vectors” nos regala algunos momentos bastante interesantes, aunque tiene también algunas cosas que no funcionan, y entre medio encontramos partes extrañas pero originales. Un grupo con personalidad e inquietudes, pero que todavía tiene que desarrollar más su propuesta para poder dar todo lo que señala el potencial desplegado en este trabajo. De momento aquí queda esta colección de once temas en los que sin duda han logrado destacar, aunque no sean precisamente una banda para todos los públicos, eso sí, si te gustan las cosas bizarras entonces deberías darles una escucha ya mismo.

http://thegreatdestroyerx.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine