NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 4 de abril de 2013

CARCHARODON – Roachstomper

8/10
A pesar de sus influencias sureñas propias de los Estados Unidos, la banda que nos ocupa tiene su base en Italia y responde al original nombre de CARCHARODON. Un proyecto nacido en el año 2003 como trío, que posteriormente cambio su formación hasta la actual de cuatro integrantes. Lo que sí estuvo claro desde el principio fue el gusto por sonidos Sludge, Stoner, Blues, Country y el Death Metal con más Groove, de este modo, como si de una coctelera enrome y pesada se tratase, surge el estilo del grupo que se ve reflejado en sus trabajos, culminando en su primer disco titulado nada más y nada menos que “Macho Metal”. Una etiqueta en toda regla, que ahora en su segundo larga duración titulado “Roachstomper” también podría tener algún reflejo.

Altsphere Production es el sello que nos presenta este nuevo álbum de CARCHARODON el cual viene con una portada en la que aparece un bicho verde y asqueroso, frente a frente con el oyente. Y es que la música de esta banda, aparte de lo de Macho Metal, es bastante cenagosa y sucia, ideal para estar acompañada de bichos como este. Una especie de aborto de bandas como EYEHATEGOD, HIGH ON FIRE, CROWBAR, MASTODON, ELVIS, ENTOMBED, JOHNNY CASH, ZZ TOP… Sonidos muy densos, con ramalazos agresivos de voces cavernosas que pueden dar paso a partes Blues demenciales (armónica incluida) o a verdaderas paranoias más propias de sapos alucinógenos. Y es que hay que reconocer que estos italianos dominan este estilo prominentemente sureño, sabiendo jugar de manera que suene oscuro, pesado, divertido… variado en definitiva.

“Roachstomper”, a pesar de su portada repulsiva, es un trabajo muy original dentro de esta gama de sonidos densos y pesados. Uno de esos trabajos en los que vas descubriendo cosas nuevas con cada escucha y que resulta entretenido, además de tener una atmósfera muy personal. Puede que no sean una revelación o traigan cosas nuevas a la escena, pero han sabido hacer algo interesante con todas esas influencias que van desde el Blues hasta el Death Metal pasando por el Stoner, o como ellos mismos lo llaman: Macho Metal.

http://www.facebook.com/Carcharodonband
http://www.myspace.com/carcharodonpelvis
http://altsphere.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine