lunes, 15 de abril de 2013

ELASTIK – Instrumental E.P.

7,5/10
Llega a mis manos el nuevo EP de este proyecto musical con base en Francia que responde al nombre de ELASTIK, caracterizado por sus incursiones en sonidos como el Dark Electro, Ambient, Industrial… Curiosamente además en este nuevo trabajo compuesto por seis cortes se incluyen algunos temas que ya aparecían en trabajos anteriores como son el “Métalik” de 2009 y “Critik” de 2011. Para el título no ha habido grandes quebraderos de cabeza y se titula simple y llanamente “Instrumental E.P.”, lo que además indica que por supuesto todos los temas que se incluyen son instrumentales. Para lo que si se han esmerado bastante más es para el artwork, obra de Angel Roy, que muestra una perturbadora y oscura imagen femenina.

Puede que tras ver la portada del EP uno pueda pensar que se trata de un trabajo algo más extremo, oscuro en todo caso pero más enfocado al Metal, pero nada de eso, aquí lo que hay es totalmente sintético y está basado más en la atmósfera y sensaciones oscuras transmitidas con la música Electrónica. Puedes ponerle diferentes etiquetas como las que citaba al comienzo, pero básicamente es música instrumental que abunda en las sombras y el misterio con bastante acierto. Los seis temas que componen “Instrumental E.P.” consiguen calar en el oyente y lo llevan a un siniestro relax que hace que la mente se despegue del cuerpo con sus ritmos pausados y melodías ambientales.

Seis temas que cumplen muy bien con su misión, logrando a base de composiciones casi minimalistas una sensación hipnótica de lo más interesante, de modo que los seguidores de la escena Dark Electro y semejantes encontrarán aquí una apetecible invitación al lado oscuro.

http://www.elastik.fr
http://komarecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine