NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 17 de abril de 2013

GLIDING SOUL – Travelling with Mr. Who

7,5/10
Parece que los franceses GLIDING SOUL se sienten cómodos con el formato EP puesto que si hace unos años, a comienzos de 2011, publicaban su primer trabajo de esta manera bajo el título de “Gliding Soul EP”, ahora hacen lo propio con cinco nuevos temas en este “Travelling with Mr. Who” que ve la luz también en dicho formato. Una buena manera de mostrar lo mejor de un grupo en una selección de pocos temas en los que mostrar todo lo que se pueda. Precisamente en este trabajo encontramos muchas influencias, siendo uno de esos discos imposibles de clasificar con una sola etiqueta, pero que sí que se puede calificar de una manera muy genérica como Metal moderno, de hecho al escucharlos vienen a la cabeza diversas bandas de la talla de KORN, DEFTONES, LIMP BIZKIT o FEAR FACTORY.

Digamos que la música de GLIDING SOUL es tan elegante como su artwork, muy limpio y con una cierta frialdad rota por una nota de originalidad, al igual que su música que posee esa frialdad del Metal moderno en cuanto a los ritmos y riffs casi mecánicos en los que destacan algunas melodías y partes pegadizas que rompen con esa pesada capa de escarcha. Hay que destacar también la variedad de registros vocales, pasando de partes medio rapeadas a gritos contundentes o voces limpias y melódicas. Mucha variedad al servicio de una personalidad muy clara, de hecho los cinco cortes que componen “Travelling with Mr. Who” (curioso nombre por cierto) tienen mucha consistencia y coherencia de principio a fin.

Resumiendo, GLIDING SOUL aportan un trabajo interesante a la escena más actual, consiguiendo mezclar con buen gusto muchas influencias del Metal más actual sin caer en lo previsible ni encasillarse en un solo campo. El resultado es un trabajo variado, que suena realmente bien y que es de lo más entretenido.

http://www.facebook.com/glidingsoulpage
http://glidingsoul.free.fr
http://dominomediastore.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine