NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 13 de abril de 2013

HOMICIDE HAGRIDDEN – Us

8,5/10
Si te gusta el Thrash Metal más rápido y agresivo este nuevo disco de los italianos HOMICIDE HAGRIDDEN, quienes seguro que se han escuchado más de un disco de SLAYER mientras grababan este trabajo, no te defraudará en absoluto puesto que es una verdadera bomba de relojería que no da tregua. Su título es breve y conciso, “Us”, y contiene una colección de nueve temas en los que este trío formado en Turín a mediados de los años 90, aunque en aquella época bajo el nombre de DEATH SLAUGHTER, se despachan a gusto a base de riffs imparables, una batería que es pura dinamita y una voz que no busca amigos precisamente. Lo cierto es que les ha quedado un disco más que aceptable y es muy recomendable si te gusta el Thrash de antaño, aunque con un sonido más fresco.

Dos demos, un EP y un primer álbum preceden a este segundo disco de HOMICIDE HAGRIDDEN, y si tenemos en cuenta también la cantidad de años que llevan en esto se entiende que se trata de una banda con muchas tablas. De hecho es un grupo con las cosas muy claras y que domina a la perfección este tipo de Thrash Metal tan demoledor como veloz. También es cierto que la influencia que comentaba al comienzo de los todopoderosos SLAYER es más que evidente y en algunos temas llegas a dudar si no son temas perdidos de los estadounidenses lo que estás oyendo. Ese excesivo acercamiento a SLAYER puede restarles personalidad, aunque también hay que reconocer que es una gozada escuchar a unos discípulos que han hecho bien los deberes. Hay riffs, incluso algunos solos que parecen salidos de las manos del propio Kerry King, con la voz pasa lo mismo y casi parece una imitación de Tom Araya. La batería por su parte tampoco anda muy lejos de estas influencias…

Para ser sincero he de reconocer que a pesar de ser casi unos clones de SLAYER a mi me han gustado bastante, el disco os puedo asegurar que es dinamita pura, muy agresivo y rápido, incluso algunos temas están bastante inspirados y se te clavan en la cabeza. Si HOMICIDE HAGRIDDEN consiguiesen hacer de su música algo más personal, manteniendo esta mala hostia y su buen gusto por el Thrash mas auténtico, serían toda una revelación. Lo dicho, aún sonando a otra banda molan mucho, de modo que si te va SLAYER es casi seguro que este “Us” te va a gustar.

http://www.facebook.com/HomicideHagridden
http://www.homicidehagridden.com
http://www.nadirpromotion.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine