NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 16 de abril de 2013

JOHN GÄLT – Served Hot

7,5/10
Bajo el nombre de JOHN GÄLT se presenta esta banda procedente de Ucrania de reciente creación. Sus orígenes se pueden fechar en 2010, siendo un año después cuando ve la luz el primer EP del grupo bajo el título de “First Run” que contenía tres temas en los que ya mostraban sus tendencias Sleaze/Glam. Es ahora en 2013 cuando de la mano del sello Street Symphonies Records ve la luz su primer larga duración oficial al que han llamado “Served Hot” y al que han adornado con una sugerente portada en la que aparte de cuatro tragos pueden verse también dos poderosas razones. Pero lo importante es que la banda sabe hacer bien su trabajo y en los diez temas que componen el disco ha conseguido un nivel bastante digno que no va a decepcionar a quienes añoren el sonido de aquel Hard Rock de estética Glam de antaño.

Aunque su estilo revista influencias del pasado hay que decir que JOHN GÄLT han logrado una energía y frescura bastante envidiables, y aunque no lleguen al nivel de bandas como MÖTLEY CRÜE, de quienes toman más que alguna influencia, tampoco andan muy lejos. Además también hay que mencionar los sonidos escandinavos que combinan Hard Rock y Punk entre sus gustos, o incluso bandas clásicas como MOTÖRHEAD. Una combinación muy rockera en la que las melodías y los estribillos pegadizos son fundamentales, como puede comprobarse en bombazos como el que abre el álbum (tras la introducción) “Riot Radio” que se te pega desde la primera escucha. No todos los cortes están a este nivel, eso hay que reconocerlo, aunque en general han logrado un álbum muy completo.

En definitiva “Served Hot” es un gran debut con el que muchos volverán a disfrutar con este sonido Sleaze/Glam y cierta actitud Punk Rock que tanto gancho tiene cuando se hace bien. Desde luego si el grupo sigue por este camino puede llegar a ser una banda importante ya que muestran un gran talento y potencial como se demuestra en el disco.

www.streetsymphonies.com
http://johngaltrocks.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine