NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 31 de mayo de 2013

AL BERKOWITZ – A long Hereafter / Nothing Beyond

8/10
Vamos con una banda especial en muchos sentidos, desde sus orígenes, cuando se juntaron tres músicos madrileños con el bluesman americano Aldous Berkowitz, hasta las influencias artísticas que incorporan a su propuesta. Me refiero a AL BERKOWITZ, quienes oficialmente llevan en activo desde 2006 y ya tienen en su haber varios discos, un EP, varios singles, videos… además de haberse recorrido media España pateando escenarios tocando su misteriosa música, que según la definen ellos mismos va desde el Jazz al Lounge, pasando por el Space Rock, el Krautrock o la Canción de Autor. Está claro que hacen falta muchas etiquetas para poder clasificarlos, pero escucharlos es muy sencillo ya que sus temas son de lo más consistentes y fluidos.

“A long Hereafter / Nothing Beyond” es el título del álbum que nos ocupa y como ya se puede apreciar en el título es una obra dividida en dos partes, aunque con temas sueltos en ambas. Yo lo definiría como un trabajo de música independiente y experimental, atrevido pero bastante accesible para cualquier oído que disfrute con la música bien hecha. No se trata desde luego música comercial con estribillos simplones y estructuras repetitivas, más bien es un trabajo de atmósferas, de sensaciones, de matices, de luces y sombras, de misterio, de psicodelia… capaz de sonar actual y retro al mismo tiempo. Un álbum bastante sosegado, aunque siempre pueden sorprenderte con algún pronto de energía. No cabe duda de que todas esas etiquetas con las que el grupo definía su estilo estaban justificadas, probablemente podríamos añadirle más, pero lo importante es que su propuesta es coherente de principio a fin, sabiendo hacer que todas esas influencias fluyan a la perfección.

En cuanto a los aspectos técnicos hay que decir que grabado a finales de 2011 en los estudios de Paco Loco de El Puerto de Santa María con la producción y mezcla de la propia banda. Desde luego suena todo más que digno, de hecho tiene el punto justo para potenciar esas atmósferas de las que hablaba antes y hacer valer su efecto narcótico. Un trabajo que ha sido editado por su propio sello Temple Records y los sevillanos Talibán Music, distribuido por Green Ufos. Lástima que la presentación gráfica no sea tan original como su música, de hecho he visto montones de flyers de ese estilo y ya cansa, pero algún defecto tenía que haber. En cualquier caso se trata de un trabajo excelente si quieres pasar un rato dejando volar la mente.

http://alberkowitzband.bandcamp.com
http://www.facebook.com/alberkowitz

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine