NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 18 de mayo de 2013

COLOSSUS FALL – Sempervirens

7,5/10
No hay que remontarse muy lejos para fechar el comienzo de esta banda suiza llamada COLOSSUS FALL, de hecho la banda como tal se formó en 2011 en Ginebra, aunque sus componentes ya cuentan con experiencia Metal de su país. Al año siguiente el grupo debutaría con su primer EP, al que titularon “Sempervirens” (2012), el cual es precisamente objeto de esta reseña, aunque en su reedición de este 2013. Así pues tenemos entre manos este elegante digipack que contiene el disco con los seis cortes que componen este trabajo en el que conviven diferentes influencias musicales, aunque siempre tirando hacia la parte más enérgica del Metal y el Hardcore.

La portada de “Semprevirens” resulta bastante inquietante, con una imagen difusa y con texturas que adivina una calavera, además no hay ni logo ni título, aunque en la trasera sí que aparece el logo del grupo. Con esta imagen uno espera encontrarse música oscura y desgarrada, que es precisamente lo que hay en este EP, que aunque comienza con una intro que no sabes muy bien si son pajarillos o interferencias, pronto rompe con su brutal mezcla de Stoner, Sludge, Hardcore y Metal. Voces rotas y salvajes, riffs fríos y pesados, asonancias, variedad rítmica, una atmósfera opresiva y enloquecedora… para que te hagas a la idea el grupo cita entre sus influencias a bandas como MASTODON, KEELHAUL, COALESCE, CONVERGE o ISIS.

Un EP realmente crudo, pero que suena de lujo y sin sonar como algunas bandas modernas que están sobreproducidas. En “Semprevirens” COLOSSUS FALL han conseguido mantener la esencia del Metal y el Hardcore de toda la vida aportando una frescura actual, dejando un EP realmente intenso y contundente, que apenas llega a los veinte minutos, pero que deja exhausto a cualquiera.

http://colossusfall.bandcamp.com
http://www.facebook.com/colossusfall
http://colossusfall.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine