NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 28 de mayo de 2013

DEEP PURPLE – Now What?!

9/10
Hacía tiempo que estos dinosaurios del Rock no asomaban la cabeza con nuevo material, desde aquel “Rapture Of The Deep” de 2005 han pasado muchas cosas y como se demuestra aquí a veces merece la pena esperar. Y eso es lo que han hecho DEEP PURPLE, esperar a que fuese el momento adecuado, que al parecer es ahora en 2013, para publicar nuevo material que esté a la altura de las circunstancias para una banda que ya tiene su nombre escrito en el mundo de la música y del Rock en particular. Con este enérgico título de “Now What?!?” los británicos regresan a la actualidad musical en primera clase, con debe de ser en una banda de su trayectoria, la cual ha servido de influencia y ejemplo para el mundo del Hard Rock y el Heavy Metal desde el año 1968, que se dice pronto.

Llama la atención la minimalista portada, con un total predominio del blanco y tan solo una tipografía morada, no podía ser de otro color, que escribe el nombre del grupo, del álbum y destaca los signos de interrogación y exclamación. Una cubierta muy sencilla, que puede resultar elegante incluso, que tal vez se queda un tanto aburrida. Por suerte la colección de once temas que contiene el disco compensa con creces esta sobriedad de la presentación. Un trabajo que suena de miedo, ha sido producido por Bob Ezrin, conocido por sus trabajos con bandas como PINK FLOYD, ALICE COOPER, KISS... además de estar muy inspirado. Puedes encontrarte temas con una elegancia propia de los mejores, pasajes y atmósferas que son pura magia, detalles virtuosos, mucho ritmo, energía, belleza, misterio… lo cierto es que se trata de un disco variado del que no puedes predecir que vendrá a continuación, con influencias que van desde el Rock Progresivo hasta el Blues pasando por el Hard Rock.

“Now What?!” es un disco imprescindible dentro del Rock para este 2013, y no solo por la magistral interpretación y técnica de sus integrantes, sino también porque estos señores con un buen puñado de años a sus espaldas han logrado hacer un álbum con una inspiración que ya quisieran muchos jóvenes. Si al final va a ser cierto que esto de la experiencia sirve para algo más que contar batallitas. De todas formas, simplemente con deleitarse con el trabajo de Steve Morse a la guitarra y Don Airey a los teclados, sin dejar de lado la buena labor vocal de Ian Gillian, ya merece la pena tener este disco entre las manos. Un álbum clásico y atemporal.

http://www.deeppurple.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine