NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de mayo de 2013

MENA BRINNO – Princess Of The Night

7,75/10
Acostumbrado a escuchar bandas de Gothic / Symphonic Metal europeas principalmente me asaltaba la curiosidad ante este proyecto estadounidense llamado MENA BRINNO, que cumple con todos los requisitos que se presuponen a este género musical, incluyendo una vocalista femenina con formación clásica en el mundo de la Ópera llamada Katy Decker. Una banda que se desenvuelve muy bien en estos ambientes oscuros y majestuosos como se demuestra en su nuevo trabajo, que es el que nos ocupa, titulado “Princess Of The Night”, el cual ha sido mezclado por Mark Prator de Red Room Recorders en Tampa (Florida) y masterizado por Jens Bogren y David Castillo en los Fascination Street de Suecia. Un disco auto financiado que suena bastante bien y viene con una bonita presentación gráfica muy acorde con la música.

El disco comienza con el tema que da nombre al álbum, mostrando una elegancia y majestuosidad que se repetirán en el resto de los temas, siempre acompañadas de una base de Metal comedida pero potente. No tarda en destacar la dulce y melodiosa voz de Katy Decker, que dota a los temas de una atmósfera evanescente casi hipnótica, como si del canto de una sirena se tratase. También hay que decir que el aura de misterio y nocturnidad que acompaña a los temas es fundamental para entender el estilo de MENA BRINNO, dejando una sensación a medio camino entre la melancolía y la fascinación por los ambientes majestuosos. Mucha atmósfera en definitiva, que consigue que te adentres en el álbum como si se tratase de una película en la que la banda sonora se lleva todo el protagonismo.

Si lo tuyo son los grupos de Gothic / Symphonic Metal atmosféricos, con sus imprescindibles teclados, y además te gustan las voces femeninas de corte clásico rebosantes de dulzura, entonces estás ante un buen trabajo que seguro te interesa. Me vienen a la cabeza varios nombres para establecer comparaciones, desde THEATRE OF TRAGEDY hasta ELIS, pasando por ARTROSIS, pero en definitiva se trata de una banda más abrazada a este tipo de música, que cuando se hace bien resulta tan especial.

http://www.menabrinno.com/
https://www.facebook.com/menabrinno
https://twitter.com/Menabrinno

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine