NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 24 de junio de 2013

BLACK OATH – Ov Qliphoth and Darkness

8,5/10
Tras su debut discográfico con “The Third Aeon” los italianos BLACK OATH comenzaron a cosechar buenas impresiones y despertar el interés del público más cercano al Doom Metal, así como quienes seguían ese Metal esotérico y oscuro procedente de Italia con grupos de la talla de DEATH SS, PAUL CHAIN, ZESS y JACULA. De modo que a cualquiera que le guste la música oscura y el Doom el particular debería estar atento al nuevo trabajo del grupo, un larga duración titulado “Ov Qliphoth and Darkness” que ve la luz a través del sello I Hate Records para alimentar las ansias de tinieblas, supersticiones y brujería de los adeptos a este tipo de sonidos con raíces en la vieja escuela.

Puede que la portada del álbum no sugiera demasiado, de hecho utiliza elementos ya muy machacados por todo tipo de grupos, pero os puedo asegurar que la música que contiene este disco es capaz de hacer volar la imaginación a lugares tan majestuosos como siniestros. Los tiempos lentos predominan por completo y la voz de estilo Doom clásico y épico consigue un efecto mágico en el oyente, resultando como una especie de trance que se potencia con las atmósferas que recrea la música para sumirnos en ese melancólico y maldito viaje a los confines más oscuros de nuestra mente. Un viaje lleno de misterio pero que también resulta fascinante, ayudado principalmente por esa capacidad para fluir que tienen las composiciones, que van dibujando melodías y ambientes con los que hipnotizar a cualquiera que se atreva a escucharlas.

La verdad es que si te gusta el Doom Metal tienes en este “Ov Qliphoth and Darkness” uno de los trabajos más interesantes de este año ya que combina el dominio instrumental, la calidad compositiva y el estilo. Pueden venirte algunas bandas a la cabeza mientras los escuchas, pero BLACK OATH se ganan por derecho cada nota haciendo suyo este estilo de tintes clásicos al igual que grupos veteranos de renombre. Muy recomendable.

http://www.facebook.com/blackoath666
http://ihate.se

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine