NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 13 de junio de 2013

JEX THOTH – Blood Moon Rise

9/10
Si quieres un disco para dejar la mente volar y entrar en un estado de trance provocado por sonidos propios de rituales chamanísticos y cantos de sirenas, entonces estás leyendo sobre el trabajo adecuado. Me refiero al nuevo disco, el segundo de su carrera, de esta banda llamada JEX THOTH proveniente de los Estados Unidos y que practica lo que podríamos etiquetar como Psychedelic Rock y Doom Metal. “Blood Moon Rise” es el título de este nuevo larga duración y sale a la calle a través del sello I Hate Records con una maravillosa presentación en la que destaca la ilustración de la portada, muy apropiada para el tipo de música mística, oscura y hermosa que practican. Un gran trabajo en general, que además suena maravillosamente, habiendo contado con la producción de Randall Dunn (EARTH, SUNN O))), BLACK MOUNTAIN).

Sin duda lo primero que llama la atención de esta banda, especialmente si no la habías escuchado con anterioridad, es la gran personalidad de la voz de su vocalista femenina, capaz de embaucar a cualquiera con su dulzura y capacidad para hipnotizar. No se trata de una voz muy técnica, ni de rollos operísticos, es bastante natural y femenina, pero se adapta a la perfección a esas atmósferas Doom de aires psicodélicos que desarrolla la banda, logrando potenciar mucho el efecto narcótico de la música. Y es que los temas son lentos, oscuros, melancólicos… pero a la vez tienen esa melodía y calor acogedor que hace que te sientas a gusto entrando en su mundo. Grandes atmósferas y buenas composiciones haciendo gala del mejor Psychedelic Rock y Doom Metal, sin complicaciones pero con inspiración.

“Blood Moon Rise” es definitivamente un disco para escuchar con tiempo, para dejarse caer en su magia disfrutando de todos sus matices y desarrollos, y especialmente rindiéndose a la maravillosa voz de su vocalista, sin desmerecer en absoluto a la inspirada banda que la acompaña y que es capaz de recrear auténticos paisajes sonoros. Sin duda se trata de un álbum muy recomendable para todos los que gusten de este tipo de música lenta, oscura y con atmósfera.

http://ihate.se
http://www.jexthoth.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine