NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 1 de junio de 2013

NAPALM – Estamos Rodeados

7/10
Con el potente nombre de NAPALM se presente esta no menos potente banda de Hardcore Metal de Bizkaia formada en 2008 por cuatro miembros, quienes en un día de inspiración en un local de ensayo de Rekalde cambiaron de nombre por el actual, naciendo así el proyecto oficialmente. “Estamos Rodeados” es el título de su primer disco y en el ponen toda la carne en el asador a base de una música tan cruda y directa como corrosiva en sus letras, como debe de ser una verdadera banda de Hardcore. Doce temas en los que encontramos un poco de todo, pero sobretodo temática social, o antisocial mejor dicho, de modo que si quieres descargar adrenalina y cantar cosas sobre ‘duchas de napalm’ a políticos, este es tu disco sin duda alguna.

Me ha gustado bastante escuchar este trabajo de NAPALM puesto que me ha traído a la memoría aquellos años en los que se empezaba a hablar de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, BEER MOSH, etc… aquel sonido tan agresivo con letras contundentes también y la esencia underground de aquellas primeras grabaciones. Aunque también hay algo en este disco de ese Street Punk / Oi! cañero que se hace hoy en día. La cuestión es que entre el Hardcore/Punk de toda la vida y ese toque más pesado y contundente del Metal se encuentra esta banda. Lo mejor sin duda son esas letras en castellano tan duras, salvo alguna chorrada como la de “Mata al Emo!” que en mi opinión jode un poco ese espíritu antisocial que tiene el disco (no veo nada serio lo de las luchas entre modas musicales o de estética). Sin embargo solo por escuchar cosas como “Antisocial”, “Más de lo Mismo”, “Fatídico Final” o la punkarrada de “Patina, Destruye y Huye!”, entre otras, merece la pena el trabajo.

Una buena presentación en digipack sencillo, una buena colección de temas que no dejan títere con cabeza, feeling de la vieja escuela, mucha mala leche… lástima que en el sonido se pueden mejorar algunas cosas, pero no iba a ser todo perfecto. En cualquier caso este es un disco de obligada escucha si te gusta el Hardcore con letras corrosivas y en castellano.

http://napalmhc.bandcamp.com
http://www.facebook.com/pages/NAPALM/166686633397195

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine