NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 12 de junio de 2013

WALTER TROUT – Luther´s Blues

7,5/10
El veterano guitarrista y blues man WALTER TROUT, acompañado de su banda, presenta su nuevo trabajo de estudio, en el que por primera vez rinde tributo a uno de sus referentes musicales haciendo un homenaje a Luther Alliston. Además este disco llega justo el momento en el que el músico y compositor va a cumplir nada más y nada menos que veinticinco años de carrera en solitario, una larga trayectoria en la que ha dejado grandes discos de Blues contemporáneo. De modo que este “Luther´s Blues” que publica el sello Mascot Label Group se convierte en un trabajo muy especial, además de contar con esa guitarra aventajada del propio Walter Trout que siempre es una delicia escuchar.

Seguro que las cuerdas de la guitarra de WALTER TROUT han vivido muchas cosas a lo largo de estos años, de hecho es el propio músico el que declaraba estar sorprendido de seguir con vida a tenor de las cosas que le ha tocado vivir. Aún así a día de hoy declara sentirse en plenitud y tocar con más gusto que cuando tenía 25 años, lo cual puede comprobarse claramente a lo largo de los trece cortes que componen este nuevo álbum, en los que es capaz de moverse entre el Blues Rock más enérgico y el más emocional. Su guitarra es para mí la clave de todo, cuando se pone a dibujar notas con esas seis cuerdas es una verdadera maravilla eléctrica. Tampoco hay que desestimar su voz, con un sabor muy auténtico de Blues americano, ni a su sensacional banda que cumple de maravilla.

Un disco con energía y sentimiento, con mucho Blues sobretodo, que no debería perderse ningún aficionado a este estilo atemporal. Si te gusta el Rock tampoco deberías dejarlo pasar ya que tiene también algunos momentos Blues Rock que son pura electricidad en acción. Y por supuesto, si te gusta Luther Alliston, este es un buen homenaje.

http://www.waltertrout.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine