NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 1 de julio de 2013

CALENDULA – Aftermaths

8/10
El sello italiano Lo-fi Creatures nos trae una de sus nuevas ediciones, en este caso el primer larga duración de esta banda llamada CALENDULA que se formó en 2010 y que ya contaba con un primer 7” de 2011. Su debut de largo lo hacen con “Aftermaths”, que es el disco que nos ocupa, y muestra a una banda muy inspirada que además rebosa energía. Su sonido es una mezcla de estilos propios del Post-Hardcore y el Sludge/Doom principalmente, aunque se podían añadir algunos matices, y sus letras llevan un rollo místico/visionario muy acorde con la música que practican. Once cortes repletos de distorsiones, atmósferas oscuras, frialdad y mucha fuerza.

La portada de este trabajo llama la atención por ese rollo entre orgánico y psicodélico de la ilustración, y aunque a priori pueda desconcertar pronto veremos que la música de estos italianos tiene algo alucinógeno que va muy bien con esa imagen. Puedes imaginarte la ferocidad y contundencia de un Post-Hardcore / Sludge combinado con pasajes oscuros e intrigantes repletos de frialdad. Las asonancias están a la orden del día y la voz desgarrada pasa del primer plano a un segundo plano generando unas sensaciones desconcertantes. El conjunto de la música de este “Aftermaths” resulta como un viaje por ambientes hostiles pero con capacidad para fascinar a quienes ya están acostumbrados a este tipo de sonidos.

Un disco realmente interesante en su campo, muy variado a la vez que directo, capaz de pasar del estruendo caótico a la lentitud de atmósferas frías, pasando por momentos de riffs asonantes muy inspirados que pueden incluso resultar pegadizos. Todo en general fluye de una manera muy natural haciendo que esos cambios bruscos tomen sentido con unas progresiones muy trabajadas, aparte el sonido es muy bueno y todo está en su sitio. Tampoco hay que olvidar las letras, de interesante lectura mientras se escucha el disco, que aparecen en el libreto acompañadas de diversas ilustraciones dignas de mención. Un disco muy completo y atrevido.

http://www.facebook.com/calendulatheband
http://www.loficreatures.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine