NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 31 de julio de 2013

NORTH ATLANTIC OSCILLATION – Fog Electric

8/10
Bajo este nombre que alude a un fenómeno climático, NORTH ATLANTIC OSCILLATION, se esconde una banda escocesa formada originalmente en 2005 que cuenta con un EP de 2009 llamado “Callsigns” y un primer larga duración de 2010 titulado “Grappling Hooks”. Su música es una especie de calidoscopio de sonidos en los que reina una apacible atmósfera que descubre al oyente paisajes sonoros de misterio y luz al mismo tiempo como puede comprobarse en este nuevo disco que se titula “Fog Electric” y que edita el sello Kscope Music en formato doble, incluyendo el EP “Chirality” que hasta ahora tan solo se encontraba en formato digital.

Como comentaba anteriormente la música de estos escoceses es una mezcla de diferentes sonidos, que van desde el Post Rock contemporáneo hasta el Rock Progresivo de antaño, pasando por el Ambient o la Electrónica. Lo que está claro es que se trata de una música sosegada en general, aunque no exenta de algunos momentos intensos, en los que reina la atmósfera. Los temas se van desarrollando de forma dinámica e incorporando diferentes matices que dotan a las composiciones de su carácter, y es que aunque a la primera escucha pueda dar una sensación de monotonía conforme le das nuevas vueltas al disco descubres muchas cosas, puestas con delicadeza y talento para que no se enturbie el resultado final. Un sonido etéreo en el que caben desde los pasajes minimalistas a las guitarras distorsionadas, pasando por las pulsaciones electrónicas.

Puede que el artwork de “Fog Electric” resulte demasiado desolador, con ese paisaje aparentemente frío en el que un barco abandonado y desecho apenas levanta sobre el mar, pero la música de NORTH ATLANTIC OSCILLATION es bastante más acogedora en general. Sí que esconde una pizca de misterio y oscuridad, pero en general los ambientes evanescentes del disco transmiten un estado de calma y relajación bastante recomendable.

http://www.naoband.com
http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine