NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 2 de julio de 2013

ON A BRIDGE OF DUST – Facing The Opposite

8/10
Dirigimos la atención hacia el norte de Italia, concretamente en Verona, para encontrarnos con esta banda formada en 2008 bajo el nombre de ON A BRIDGE OF DUST con el ánimo de hacer una música dinámica en la que desarrollar los diferentes gustos del grupo. Fue en el año 2011 cuando grabaron su primer trabajo “Facing The Opposite”, el cual nos presenta ahora el sello Atomic Stuff que lo está poniendo de nuevo en el punto de mira. Y bien merece la pena puesto que estos italianos tienen verdadero talento a la hora de combinar influencias dentro del Rock y el Metal, pasando por lo Alternativo y Progresivo. Nueve temas que suenan francamente bien y que son toda una delicia si te gusta lo Progresivo y las melodías melancólicas.

La banda no oculta su gusto por grupos como TOOL, KATATONIA o PORCUPINE TREE, entre otros, y es que se notan sus influencias desde el primer momento. Esto puede hacer pensar que es un grupo falto de originalidad, que repite patrones ya creados por otros, y en cierta medida es así, pero conforme le das varias escuchas a “Facing The Opposite” te das cuenta que lo hacen casi al mismo nivel que estos nombres que citaba anteriormente. Se podría decir que ON A BRIDGE OF DUST han sabido hacer suyo este tipo de música de carácter dinámico y ciertas sombras sonoras. La melancolía está muy presente en el conjunto del disco, y los riffs Metal ayudan a entrar en una especie de estado de anestesia profundizado por la atmósfera que se genera. Esto hace que caigas en un trance maravilloso mientras escuchas su música.

Puede que no se encuentre nada nuevo en este disco de ON A BRIDGE OF DUST, pero si te gustan las bandas citadas antes más te vale que te hagas con este trabajo ya que continúa por la senda de estos grupos de forma muy digna. Sensibilidad, energía, sombras, melodía, dinamismo… muchas cosas hay en “Facing The Opposite” y bien merece la pena redescubrirlas aunque haya pasado un tiempo desde su grabación.

http://www.facebook.com/pages/On-a-Bridge-of-Dust/46369511119
http://www.atomicstuff.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine