NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 22 de julio de 2013

ROOM – Phoenix

8/10
Tras unos años de parón los madrileños ROOM se han puesto las pilas y han vuelto a la carga con un nuevo disco de estudio tras aquel “Nobody Move, Nobody Gets Hurt” que editó Lengua Armada en 2008. Con una formación renovada e ideas frescas el grupo se ha metido al estudio, con Alex Cappa a cargo de la producción en sus The Metal Factory Studios, para dar forma a esta nueva colección de temas que conforman “Phoenix”, su segundo disco oficial. No se si el título tiene que ver con este resurgir del grupo, lo que es seguro es que los madrileños parecen estar en muy buena forma y traen bajo el brazo un Metal actual, rebosante de energía, en el que podemos encontrar influencias muy diversas.

Desde el comienzo ya se nota el cambio en el sonido de la banda, mucho más internacional y contemporáneo, además de la evolución que ha habido desde su anterior disco. “Phoenix” es un álbum en el que se nota la madurez y el gusto por diferentes sonidos dentro del Metal, desde su vertiente más contundente hasta lo Progresivo, desde un punto de vista moderno y sonido fresco. Puedes encontrar gritos agresivos junto a voces limpias y melódicas, riffs muy dinámicos combinados con otros más contundentes y ambos acompañados siempre por una base rítmica capaz de pasar del vértigo de una caída libre a la potencia mecánica más pesada. Por si esto fuera poco hay también muchos matices e incluso guitarras acústicas. Un trabajo de esos en el que los contrastes se entrelazan constantemente de una forma muy fluida y natural, por lo que la escucha se hace entretenida en todo momento.

Una de las sorpresas de “Phoenix” es la inclusión al final del álbum un tema revisado de su anterior disco, se trata de “Noise” que para mí es uno de los mejores de la banda y que en esta nueva versión se disfruta mucho más. Un acierto el haberlo recuperado, sin hacer de menos a los otros nueve cortes que componen el álbum ya que todos tienen un nivel bastante bueno tanto en la composición como la ejecución. De modo que parece que ROOM han vuelto para quedarse y pueden optar a un lugar privilegiado dentro del Metal moderno de nuestro país, puede que incluso más allá de nuestras fronteras.

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine