NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 3 de julio de 2013

SANKTUARY – Something Fierce

7/10
Tras varios lanzamientos en forma de EP, tres exactamente, los canadienses SANKTUARY por fin ven materializado lo que es su debut en larga duración al que han titulado “Something Fierce”. Un primer trabajo oficial que ve la luz a través del sello Spread The Metal Records en un bonito digipack sencillo y muy vistoso, con una colorida portada en la que podemos ver una especie de guerrero infernal, ilustrado sin demasiado virtuosismo todo hay que decirlo, aunque llamativo. Y es que la música de estos thrashers suena bastante guerrera como se puede comprobar en los ocho cortes que componen el disco, a excepción de algún breve instrumental acústico.

Hay que mirar al pasado para encontrar las influencias que han forjado el Metal de SANKTUARY, estoy pensando en el Thrash Metal de la vieja escuela, el Speed Metal del los 80, incluso en el Heavy / Power Metal de antaño. Se trata fundamentalmente de una música muy directa, rápida y agresiva, sin llegar a sonar extrema pero con un feeling underground y añejo muy interesante. La forma de cantar de hecho no es la típica con voz de mala leche y desgarrada, más bien es una voz limpia de inspiración Heavy Metal que en ocasiones se marca algún grito agudo que sobresale del resto. Desde luego en los tiempos que corren en donde casi todo suena moderno un disco como este “Something Fierce” destaca por su personal manera de interpretar estas influencias del pasado, aunque realmente no sorprendan demasiado.

Lo cierto es que con cada escucha el disco va ganando puntos y esa simpleza aparente de las primeras escuchas se va transformando en algo coherente. Aún así creo que un poco más de técnica y contundencia no les vendría mal. En cualquier caso si te van bandas como EVILE, 3 INCHES OF BLOOD, HAVOK, MANTIC RITUAL, METAL CHURCH, ANNIHILATOR, EXCITER, CAULDRON… probablemente te interesará este primer álbum de SANKTUARY.

http://www.facebook.com/sanktuarymetal
http://www.spreadthemetal.com
http://www.sanktuary.bigcartel.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine