NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 21 de julio de 2013

THE CIRCLE ENDS HERE – The Division Ahead

9/10
Desde el norte de Italia llega esta joven banda formada en 2010 bajo el nombre de THE CIRCLE ENDS HERE que hace suyos sonidos contemporáneos muy diversos que podríamos encasillar entre el Post-Hardcore y el Ambient. Un abanico de sonidos que roza los extremos en este su primer larga duración oficial titulado “The Division Ahead” que ve la luz a través del sello italiano Memorial Records, y que es el sucesor de aquel primer EP que la banda publicó en 2011 bajo el nombre de “Where Time Leaves The Rest”. De modo que si te gustan este tipo de sonidos plenamente actuales que combinan agresividad y sentimientos puedes confiar en este disco ya que es toda una maravilla dentro de su estilo.

Está claro que identificar la música de THE CIRCLE ENDS HERE con un solo término es algo complicado incluso para ellos mismos, me quedo con las etiquetas con las que la propia banda etiqueta su música: Postcore-Postrock-Postmetal-Sludge-Ambient. Desde luego allí pueden caber muchas cosas y a decir verdad a lo largo de los ocho temas que componen el álbum hay variedad. Una mezcolanza de sonidos cuya base yo diría que es un Post-Hardcore, sobre la cual se añaden esas atmósferas etéreas, progresiones dinámicas o partes pesadas. La labor vocal es fundamentalmente desgarrada, interpretando con mucha intensidad las letras y rodeándose de ambientes sonoros de todo tipo: desde lo más extremo hasta partes ambientales llenas de sosiego, en algunas de ellas la voz incluso se torna limpia y melódica.

Un trabajo rebosante de energía a la vez que coquetea con esas sensaciones melancólicas y sentimentales, creando así una atmósfera general muy densa que es capaz de mantenerse tanto en las partes más contundentes como en las más delicadas sin perderse ni un instante. Un gran trabajo de composición e interpretación que se ve avalado por una producción muy buena con la que los temas han conseguido un acabado de primera división. Tampoco el artwork ha quedado descuidado, con un diseño e imágenes muy propias de este tipo de bandas, combinando elegancia y caos, que es en parte lo que hay en la música. Muy recomendado si te gusta este tipo de sonidos.

http://www.facebook.com/thecircleendshere
http://www.memorial-records.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine