NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 13 de agosto de 2013

ALAIN CONCEPCIÓN – Izan Dira

7,5/10
Sorprendente el nuevo trabajo de este joven, aunque experimentado, artista euskaldun llamado ALAIN CONCEPCIÓN que nos presenta un EP que podríamos describir como una especie de AOR, Rock Melódico actual e incluso algo de Soul vasco, puesto que está casi todo cantado en eusketa. Se trata de cuatro temas, que toman el nombre de la primera canción “Izan Dira”, en los que se reflejan los más de diez años de trayectoria que lleva este cantante, habiendo pasado por un grupo de versiones de gente como JIMI HENDRIX o DEEP PURPLE y participado en diferentes bandas como HEYSER, VILLANO VUDÚ y PSYCHODELICAL DEJA VU. La cuestión es que ahora en solitario despliega toda su elegancia y saber hacer en este EP.

El diseño de la portada ya nos anticipa algo especial de ciertos aires románticos, y precisamente solo hay que escuchar el primer tema “Izan Dira”, que da nombre al EP, para impregnarse de delicados sonidos y melodías elegantes. Un comienzo bastante suave, a modo de balada, pero con encanto que da paso a un tema algo más Rock como es “Benetakoa” en el que se deja ver la madurez y estilo de ALAIN CONCEPCIÓN en esa especie de AOR en euskera que comentaba al inicio. Más sonidos amables siguen con “Hilero” en un corte a medio camino entre el primero y el segundo, con un ritmo muy marcado y un estribillo pegadizo. Cerrando encontramos el único tema cantado en inglés, precisamente una versión del clásico de BENNY MARDONES “Into The Night” continuando con esa atmósfera romántica con la que comenzaba el trabajo.

Está claro que este es un disco para disfrutar con las luces apagadas y un ambiente relajado. Cuatro temas de Rock melódico salpicados de influencias como el Soul y con la personalidad que le da el euskera, que sorprendentemente suena muy bien en este tipo de música.

http://alainconcepcion.bandcamp.com
http://www.facebook.com/Alainconcep
http://www.rockizarrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine