NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

sábado, 3 de agosto de 2013

ASGARD – Outworld

7,5/10
Nos vamos hacia tierras italianas para escuchar una buena dosis de Power/Speed Metal con estos veteranos llamados ASGARD, quienes llevan en activo desde 2004 cuando publicaron su primera demo titulada “The Return of the King”, en la que ya demostraban su predilección por los temas épicos y fantásticos unidos a un Heavy Metal de lo más poderoso. Precisamente eso es lo que hay también en lo que es ya su segundo álbum de estudio titulado “Outworld” en el que la banda saca toda su artillería e imaginación para dar vida a los nueve cortes que componen este trabajo que nos presenta el sello de sus compatriotas My Graveyard Productions.

La portada de este disco es de lo más curiosa, dejando muy claro que se trata de un disco con mucha fantasía a tenor de las cosas que se mezclan en la ilustración: pirámides, ovnis, seres malvados… una buena manera de captar la curiosidad del espectador. Eso sí, cuando empieza a sonar la música la portada queda en un segundo plano gracias a la intensidad del Power/Speed Metal que practican ASGARD, pura caña de riffs poderosos, gritos agudos que rememoran lo mejor del Heavy Metal, solos vertiginosos, una batería que es incansable… ingredientes de lo más apetecibles para una buena dosis de Metal de estilo clásico que rebosa caña por todos los costados. Y es que si algo caracteriza a la música de estos italianos es la contundencia y la velocidad con la que tocan este rollo clásico.

“Outworld” es un disco que deja muy buen sabor de boca, me ha recordado incluso a los primeros HELLOWEEN, y tiene momentos verdaderamente estelares. En contraposición hay que decir que también hay partes menos inspiradas que restan algo de genialidad al trabajo, pero en líneas generales se trata de un magnífico disco que cualquier seguidor del Power/Speed Metal devorará con gusto.

http://www.facebook.com/ASGARDBAND
http://www.mygraveyardproductions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine