NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 28 de agosto de 2013

BLACKFIELD – IV

8/10
El israelí Aviv Geffen regresa a la actualidad discográfica de la mano del sello Kscope Music con un nuevo álbum de estudio en el que vuelve a estar acompañado por Steven Wilson, además de invitados de la talla de Brett Anderson (SUEDE), Jonathan Donahue (MERCURY REV) y Vincent Cavanagh (ANATHEMA). A los mandos a contado con los productores Tony Visconti y Trevor Horn (U2, PLACEBO, THE PRODUCERS, YES…), así como la mezcla 5.1 del disco que ha corrido a cargo del propio Steven Wilson y que podrá encontrarse en la edición limitada del mismo. Un trabajo que promete mucho y que sin duda está realizado con garantías suficientes de que se trata de una obra de calidad. Su título es simplemente “IV”.

Para quien no conociera previamente este proyecto musical diremos que todo comienza en el año 2000 cuando Aviv Geffen invita a la banda PORCUPINE TREE a tocar en su país, momento en el que empieza a entablar amistad con Steven Wilson que posteriormente se materializaría en esta banda llamada BLACKFIELD. Varios trabajos se publican, el primer álbum en 2004, y en este 2013 el proyecto sigue con ganas como demuestra este cuarto trabajo llamado precisamente “IV”. Su música combina diferentes sonidos que pueden ir desde el Rock Alternativo hasta el Progresivo metiendo por medio algunas pinceladas Ambient. Música con atmósfera, eso está claro, aunque también con atractivos desarrollos y matices que dan color a estos once cortes que componen el álbum.

Un buen disco para relajarse y dejarse llevar por sus ambientes melancólicos, por los que en varios momentos chispean luces que hacen el camino más atractivo. Buenas melodías y una gran interpretación de Aviv Geffen que aporta el feeling adecuado a los temas.

http://www.kscopemusic.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine