NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 23 de agosto de 2013

ROCQUETTE – 13

6,5/10
A pesar del título de este álbum, “13”, hay que decir que nada tiene que ver con el año en el que estamos ya que fue publicado en febrero de 2011. Se trata del segundo larga duración de esta banda del Rock austriaca llamada ROCQUETTE, tras su debut en 2007 con “Too Fast For Love” y algunos EPs y temas publicados digitalmente que también están en su haber discográfico. Una banda liderada por una mujer que se hace llamar Barbie Hardrock y que pone su voz y personalidad a este proyecto que recoge influencias muy variadas dentro del amplio espectro del Rock, tanto clásico como actual, para dar vida a un Rock animado y sexy.

Llama la atención la portada del disco, en la que enseguida vemos de donde viene este número del título tan vinculado a la suerte, o la mala suerte, con una foto de un casino en la que una chica (que parece ser la cantante del grupo) arroja los dados que muestran una valor de “13”. El mundo del juego está muy presente en todo el artwork y la verdad es que ha quedado muy llamativo. La música también resulta llamativa por su frescura y esa personalidad femenina, aunque en realidad no aporta nada nuevo que no se haya podido escuchar en el abarrotado mundo del Rock. Temas con una raíz clásica pero refrescados con un sonido más actual y una actitud más propia de nuestros días que de décadas pasadas.

Las influencias que cita el grupo en sus redes sociales son muy amplias, yo tan solo nombraré unas cuantas para hacernos a la idea: AEROSMITH, AC/DC, AVRIL LAVIGNE, GUNS´N´ROSES, POISON, DEF LEPPARD, KISS, ROLLING STONES, UGLY KID JOE, ALANIS MORRISETTE, BLONDIE,… un cóctel de Rock variado sin duda pasado por el filtro personal de ROCQUETTE que da como resultado este álbum llamado “13” en el que se puede oír a una banda que suena bien pero que todavía tiene un largo camino por recorrer para llegar al nivel de sus grupos favoritos.

http://www.facebook.com/Rocquette
http://rocquette.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine