NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 2 de agosto de 2013

SICK´S AGONY – Paranoia's Empire / Depressive Instinct

6/10
Desde Italia llega a mis manos un trabajo de la one-man-band SICK´S AGONY, cuyo responsable responde al nombre de Suffer y es quién se encarga todo desde 2007, tras haber sido una banda con más miembros formada en 2006 y con un mini-cd titulado “Depressive Instinct” que en su día salió en edición limitada a 300 copias. Precisamente este primer trabajo del grupo viene como bonus junto al EP que aquí nos ocupa, titulado “Paranoia´s Empire” y que consta de tres temas nuevos y que ve la luz en este 2013 a través del sello mejicano Self Mutilation Services.

Desde el comienzo “Paranoia´s Empire” se puede divisar un panorama oscuro y depresivo en la música de SICK´S AGONY con un Black Metal de tiempos lentos y atmósfera desoladora. La ejecución técnica es de lo más simple, aunque en gran medida consigue ese objetivo de transmitir sensaciones lóbregas, frías y deprimentes. Los temas son largos y monótonos, aunque es evidente que es lo que se pretende, mintiéndote en una especie de letargo sombrío similar al que pueden ofrecer algunas bandas de Doom especialmente oscuras. Sin duda la parte de su mini-cd “Depressive Instinct” es el que tiene más vínculos con el Black Metal, sobretodo por el uso de voces más desgarradas y extremas.

Si contamos los dos trabajos estamos ante un total de siete temas que prometen tres cuartos de hora de sonidos underground de lo más oscuro y deprimente, consiguiendo una aureola desoladora propia de este tipo música. Y es que aunque SICK´S AGONY no destaque especialmente en su terreno, ni sea para todos los públicos, sí que resultará de interés para quienes coleccionen material de estas características.

www.myspace.com/sicksagony
www.facebook.com/SicksAgony

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine