NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 22 de septiembre de 2013

ALL ELSE FAILS – Fucktropolis

8/10
Definitivamente los canadienses ALL ELSE FAILS han dado en el clavo con el título de su nuevo trabajo, el EP “Fucktropolis”, un juego de palabras muy apropiado para designar a un disco de Metal moderno y contundente como lo es este. Se trata ya del cuarto lanzamiento del grupo, tras un par de álbumes y un primer EP de título homónimo con el que debutaron en 2007, y con el se pone sobre la mesa toda la capacidad que estos cuatro tipos con base en Alberta (Canadá) tienen para dar caña con estilo, agresividad e incluso melodía. Cinco cortes, más uno escondido sin demasiada relevancia, en los que una buena producción y esa variedad propia del Metal moderno agasajan al oyente durante los casi veinticinco minutos que dura el EP.

El primer corte es perfecto para abrir este trabajo, con una especie de introducción en la que una voz de fondo junto a una música inquietante se rompen con los golpes a base de riffs y batería brutales. Es el comienzo en el que ALL ELSE FAILS dejan bien claro que se trata de una banda contundente y sólida, cosa que se mantendrá hasta el final a pesar de alternarse con los típicos fragmentos melódicos, y es que hay que reconocer que en “Fucktropolis” el grupo no innova demasiado en este Metalcore atcual y hay algunas cosas predecibles. Esto no quita para que con los ingredientes de siempre la banda consiga sonar realmente bien, e incluso imprimiendo cierta personalidad a los temas y dándoles una variedad interesante. Solo hay que escuchar el corte con el que cierra, “A Most Unwanted Reprieve”, que nada tiene que ver con el primero, en el que hacen gala de un Hardcore metalizado muy directo de coros pegadizos.

Un gran trabajo dentro de esto que viene a llamarse de forma general como Metalcore, con cinco temas perfectamente ejecutados que además tienen gancho suficiente para que apetezca volver a escucharlos. Por otro lado, la elegante presentación en digipack del formato físico hace que tenerlo entre las manos resulte bastante apetecible. El título por otro lado bien se merece que cualquiera le preste, como mínimo, atención.

http://allelsefails.bandcamp.com
https://www.facebook.com/AllElseFailsCanada

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine