NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

lunes, 2 de septiembre de 2013

BLINDEATH – Headshot!

8/10
Esta joven banda italiana llamada BLINDEATH formada en 2011 entra en escena en el panorama musical con lo que es su primer trabajo, un EP compuesto por cinco temas más la introducción en el que hacen todo un homenaje al Thrash Metal de los 80, aunque con un toque de frescura que le da bastante vitalidad al asunto. “Headshot!” es el título de este nuevo trabajo que nos presenta el sello My Graveyard Productions, que viene ilustrado con una portada de lo más expresiva que encaja a la perfección tanto con el nombre del disco como con la actitud de estos thrashers con base en Milán, quienes no siguen precisamente la moda actual.

Con ese gusto por la vieja escuela y las pilas bien cargadas BLINDEATH se despacha bien a gusto a base de riffs implacables y una base rítmica que golpea duro, pasando de los tiempos rápidos a partes machaconas y vuelta a empezar, sin olvidar los solos de guitarra de la vieja escuela ni esa forma de cantar de antaño que combina agresividad con ligeros toques Heavy Metal más agudos. Para que te hagas a la idea la banda cita influencias como las de grupos de la talla de ANTHRAX, SLAYER, MEGADETH, METALLICA, PANTERA, SODOM, DESTRUCTION, EVILE, EXODUS, TESTAMENT… Toda una bomba de relojería.

Puede que les quede alguna cosa por pulir para llegar a la altura de sus ídolos pero van por el buen camino y han logrado marcarse un debut que tiene ese feeling del Thrash Metal de antaño. Un EP muy contundente y de escucha entretenida que es como tomarse un cóctel de dinamita mientras conduces por un camino empedrado. Además, la portada es genial.

http://www.facebook.com/Blindeath.Thrash
http://www.mygraveyardproductions.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine