NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

MALDIA – Maldia

8/10
Parece que el Heavy Metal estatal goza de buena forma en estos últimos años ya que, además de mantener algunas viejas glorias, está dando una nueva generación de grupos que se caracterizan por hacer las cosas de forma seria y con calidad. Uno de esos nuevos grupos es MALDIA, bueno relativamente nuevo ya que llevan ya desde 2006 dando guerra, y aquí nos presentan lo que es su primer disco oficial en larga duración que lleva título homónimo y viene presentado en un elegante digipack con un diseño sencillo y efectivo en el que el negro predomina completamente dejando ver una especie de ambigrama con el logo del grupo en blanco. Esta elegancia se refleja también en los siete cortes que componen “Maldia” con un Heavy Metal de raíces clásicas revitalizado con aires frescos.

Como decía antes MALDIA lleva ya algunos años en este mundillo, aunque su debut se haya hecho de rogar un tiempo, y esto les ha hecho crecer y coger tablas compartiendo escenario con bandas de renombre de la escena estatal. Una buena forma de curtirse como se demuestra en este disco, que además de una buena ejecución muestra una colección de temas variados dentro de lo que es el Metal. Las raíces clásicas no se pueden obviar, pero todo está pasado por un filtro actual que rejuvenece el estilo sin perder la identidad, aparte de introducir algunas influencias que aproximan por momentos el estilo del grupo al Thrash Metal como puede comprobarse en varios riffs de guitarra acompañados por una base contundente. Destaca también la labor vocal, con diferentes registros incluyendo agudos de lo más heavies, aportando mucha identidad al sonido final. Tampoco falta la sensibilidad a base de guitarra acústica como sucede con “Canción sin voz”, o el uso del inglés en uno de los temas, “Slayed”, que confirma que el grupo puede competir ahí fuera., aunque yo prefiero los temas en castellano en este caso.

Un buen disco en general, incluyendo el trabajo a los mandos que ha sido realizado en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal) a manos de Pedro Mendes (Angelus Apatrida, Ava Inferi, Kandia…) con la masterización de Daniel Cardoso (Noctem, Kandia, Heavenwood…). De modo que si te gusta el Metal estatal no dejes de escuchar a MALDIA ya que con este disco han demostrado que saben lo que hacen y que tienen potencial para dar mucho que hablar.

https://www.facebook.com/maldialugo
https://twitter.com/maldiametal
https://www.facebook.com/maldiametal
http://www.reverbnation.com/maldia
http://www.maldia.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine