NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 13 de septiembre de 2013

OCEANS – The Rain

8/10
Para describir lo que hace esta banda malagueña me remitiré a lo que he podido leer en sus redes sociales, que es algo así como ‘los incestuosos y arrepentidos herederos de la psicodélica de San Francisco’, y está claro que algo de eso hay en el nuevo trabajo del grupo titulado “The Rain” que nos presenta el sello Rock Izar Records. Sus autores son OCEANS y lo han grabado en directo en el Rock Izar Studio bajo la producción de Ibon Larrañaga, dejando como resultado un trabajo diferente a lo que se suele escuchar hoy en día dentro del Rock estatal, con un acabado muy espontáneo pero nítido a la vez, con una especie de elegancia despeinada que encaja a la perfección con este rollo retro y a la vez fresco de la que hacen gala.

Diez cortes componen “The Rain”, a largo de los cuales se van desplegando una amplia amalgama de colores sonoros que va desde el Swing al Hard Blues, del Progresivo al Folk. Incluso encontramos instrumentos como la flauta, entre otros, haciendo un papel bastante destacado en algunos temas. Se nota también la improvisación, sobretodo en algunos solos de guitarra, lo cual da fe de esa espontaneidad del directo que aquí hay que reconocer que funciona. Es música en directo pero con la pulcritud de un estudio de grabación, por lo que todo es mucho más perfecto que sobre el escenario. La verdad es que el sonido encima les ha quedado muy auténtico y te lleva de inmediato a los 70, consiguiendo un feeling que no muchas bandas son capaces de transmitir. Posiblemente lo único que he echado de menos en un trabajo así es algún momento más salvaje.

Muy atractiva es también la portada del disco, con una estética más actual que su música, pero con la originalidad que caracteriza al grupo. Y es que OCEANS han sabido meter en la coctelera una buena colección de sonidos, sacando un exquisito brebaje con el que hacer volar la imaginación de quienes añoren este feeling añejo y colorido del Rock.

https://www.facebook.com/wearetheoceans
http://www.rockizarrecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine