NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 12 de septiembre de 2013

PANDEMONIUM – The Ancient Catatonia

8/10
Llega a mis manos un nuevo lanzamiento de los polacos PANDEMONIUM, aunque no se trata precisamente de ninguna novedad discográfica sino todo lo contrario ya que es una re-edición del clásico del grupo “The Ancient Catatonia” que publica el sello Old Temple Records incluyendo un completo libreto con entrevistas y fotos de la época que nos meten en ese ambiente de principios de los 90 cuando el Black / Death era algo realmente underground. Y la verdad es que ha sido todo un acierto ya que al escuchar estos temas uno puede de alguna manera regresar a otra época en la que este tipo de música se vivía de otra manera, no se si mejor o peor, pero sí que de otra manera. De modo que si quieres material oscuro rescatado del pasado aquí tienes lo que buscas.

Hay que reconocer que la vieja escuela es otro rollo, ese sonido añejo puede que esté lejos de la pulcritud y perfección de nuestros días, pero la capacidad de evocación que tiene ese Death Metal con algún aire Black Metal de la que hacían gala PANDEMONIUM por aquellos años es algo difícil de encontrar hoy en día. Una oscuridad primitiva e inquietante que no necesitaba de artificios para dibujar en la mente de cada oyente un panorama negro y maligno. Un estilo que ciertamente era compartido por muchas bandas en aquel entonces, y del que los polacos aportaron su parte dejando un trabajo digno de ser rememorado hoy en día entre los acérrimos de estos sonidos ásperos, fríos, crudos y oscuros.

Si eres de la vieja escuela no te lo pienses más y hazte con este trabajo, eso sí, para leer las entrevistas recopiladas en el libreto vas a tener que aprender polaco ya que se muestran como recortes de los fanzines originales en los que salieron publicadas en su día. Lo que si dispones es de las letras, en este caso en inglés y del artwork y fotos en estricto blanco y negro. Así que lo dicho, un acierto que hará rememorar grandes momentos del Death Metal más lóbrego y underground.

http://www.pandemonium.metal.pl
http://www.facebook.com/pandemoniumpl
https://www.facebook.com/GodzOvWar

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine