NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 1 de septiembre de 2013

TARJA – Colours In The Dark

9/10
Una vistosa y original portada sirve de perfecta presentación para el nuevo trabajo de la diva por excelencia del Rock y el Metal, me refiero por supuesto a la soprano Tarja Turunen quien tras su jugosa carrera con NIGHTWISH ha sabido mantenerse a la altura con su carrera en solitario bajo su propio nombre, TARJA. El que nos ocupa es ya su cuarto álbum en solitario y ha sido mezclado y masterizado por el conocido Tim Palmer (PEARL JAM, U2), dando ese amplio abanico de colores sonoros que sobre una base de negro dan vida a “Colours In The Dark”, que así es como se titula este nuevo disco de la cantante y compositora finlandesa y que ve la luz a través del sello earMusic. Diez nuevas canciones que no van a defraudar en absoluto a ninguno de sus seguidores.

Con un tema como el que abre el disco es muy fácil ganarse al oyente desde el minuto uno, se trata de “Victim Of Ritual” y es una verdadera joya en la que la diva hace lo que mejor se le da: combinar ese talento clásico de tintes operísticos con el Heavy Rock más directo, creando temas pegadizos y de una elegancia superior. Está claro que en “Colours In The Dark” cualquiera podía esperarse este tipo de combinaciones pero hay que decir que a pesar de todo las composiciones sorprenden en muchos momentos, por no mencionar la gran variedad que hay a lo largo de los diez temas. Desde los pasajes más envolventes de tintes mágicos hasta la fuerza y el gancho del Heavy Rock. Sobra decir que la tarea vocal es sobresaliente y muestra todo el esplendor que caracteriza a Tarja, pero además hay que reconocer el grandioso trabajo de la banda y orquesta que han conseguido una grandilocuencia asombrosa sin perder la clase y la elegancia.

Un trabajo de primer nivel que gustará mucho a los seguidores de TARJA de toda la vida y que seguramente conseguirá reunir a gente de gustos muy diversos puesto que desde la música clásica hasta el Heavy Rock hay un recorrido amplio que en este disco transcurre con mucha fluidez, siempre con ese tinte negro de misterio y oscuridad que sirve de base para añadir todos los colores musicales restantes. El sonido por supuesto es una maravilla, y la presentación gráfica también, por lo que solo queda recomendar este álbum a cualquiera que simplemente le guste la buena música.

http://www.tarja-coloursinthedark.com
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine