NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 15 de octubre de 2013

BLACKJACK – Dead Or Alive

6,5/10
A pesar de haberse formado hace relativamente poco, en 2011, los albaceteños BALCKJACK ya cuentan en su haber con un primer álbum, un DVD en directo y el que aquí nos ocupa que es ya su segundo larga duración. Está claro que se trata de una banda con energía y ganas de hacer cosas, eso sí, a tenor de lo que he podido escuchar en este nuevo trabajo, titulado “Dead Or Alive”, les gusta hacerlo como en los viejos tiempos. Puedes esperarte pues una colección de diez temas, más dos bonus tracks, en los que reina el Hard Rock o Heavy Rock de corte clásico que mira principalmente a los 80 con alguna que otra pincelada de los 70, aunque la producción delata que se trata de algo más actual.

Se nota que a BLACKJACK les gusta el Hard Rock con garra, directo y con estribillos que puedan recordarse con facilidad, de hecho entre sus influencias nombran a grupos como AC/DC, WHITESNAKE, KISS… junto a otros como AIRBOURNE o BLACK STONE CHERRY. Estos nombres además nos dan una pista acerca del idioma en el que cantan estos albaceteños, que evidentemente lo hacen en inglés, lo cual en mi opinión no necesariamente es siempre una ventaja. Estoy convencido que si hubiesen hecho el disco en castellano hubiesen llegado mucho mejor a los fans estatales, y además teniendo en cuenta lo difícil que es salir con este tipo de música fuera… de hecho se les nota el acento español. Pero idiomas aparte el lenguaje que mejor manejan es sin duda el Rock puro y duro, cosa que se les da bastante bien y tienen pillado el punto clásico que buscan en su música.

Está claro que se pueden mejorar algunas cosas, de todas formas BLACKJACK apuntan muy buenas maneras y con un poco más de trabajo pueden dar el golpe. Por otro lado es de agradecer que hayan cuidado los detalles del CD en su edición física, con un artwork en plan western, como ya apunta el título de “Dead Or Alive”, y estética cómic muy lograda. Un disco que puede interesar a cualquiera que quiera escuchar bandas underground haciendo música guitarrera, con mucho ritmo, pegadizos estribillos y feeling clásico. Si es tu caso puedes buscarlos, vivos o muertos.

http://blackjackrockband.es
https://www.facebook.com/pages/Blackjack/155353094556868

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine