NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 27 de octubre de 2013

LESLIE WEST – Still Climbing

8/10
Tiempo para una de las leyendas del Rock y del Blues, que con su guitarra incombustible sigue dando buenas dosis de energía con trabajos tan reseñables como este nuevo que nos ocupa y que se titula “Still Climbing”. Su autor no es otro que LESLIE WEST, conocido por su participación en proyectos como MOUNTAIN, WEST, BRUCE & LAING, WEST BRUCE JR. & LAING, THE LESLIE WEST BAND. Esta vez en solitario y de la mano del sello Provogue presenta una colección de once temas en los que pone su voz y su guitarra con la misma pasión e intensidad que alguien que empieza, pero con la calidad y sabiduría de quién lleva prácticamente toda su vida haciendo música.

Desde luego cuando escuchas el tema que abre el disco parece mentira que el protagonista sea un señor que podría estar jubilado (nació el 22 de octubre de 1945). Esos riffs y esa energía que combinan el Hard Rock o Heavy Metal con el Blues son verdaderamente fantásticos. La voz es también todo un ejemplo de carácter y personalidad, fiel a su estilo sureño y rockero. Un inicio muy potente, aunque en el disco hay también espacio para temas más Blues, para slide guitars e incluso sensibles baladas con sonidos acústicos. Tampoco faltan las versiones, como por ejemplo la del conocido “When A Man Loves A Woman”, por no mencionar las colaboraciones de lujo con las que ha contado para este álbum: Johnny Winter, Mark Tremonti, Jonny Lang, Dylan Rose y Dee Snider.

Está claro que hay gente que nace para este negocio y LESLIE WEST forma parte de esa gente, demostrando que la edad no es un problema para hacer música potente, intensa, con raíces clásicas pero con un sonido totalmente fresco. Así pues este “Still Climbing” es sin duda una buena opción para cualquiera que guste de estos sonidos Rock, Southern Rock, Classic Rock o Blues, e incluso con un aire metalizado en algunos momentos que lo acerca al Heavy Metal gracias a esa guitarra imponente.

https://www.facebook.com/lesliewestmountain
www.provoguerecords.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine