NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 16 de octubre de 2013

VAMPS – Sex Blood Rock n’ Roll

7,75/10
Tras el éxito obtenido en su país natal, Japón, con sus dos primeros trabajos esta banda compuesta por el conocido cantante, guitarrista y compositor HYDE, que también milita en la banda L´ARC-EN-CIEL, y K.A.Z. de OBLIVION DUST, da el salto a nivel internacional presentando una especie de disco recopilatorio que recoge algunos de los mejores temas de sus dos álbumes. El nombre de la banda es VAMPS y el de este nuevo lanzamiento es “Sex Blood Rock n’ Roll”, muy sugerentes ambos para el mundo del Rock, que es básicamente el estilo que marca la base de este proyecto, aunque tenga influencias modernas y cierta variedad.

La verdad es que no he escuchado los dos álbumes anteriores de la banda, titulados "Vamps" y "Beast", pero al parecer los temas que componen este nuevo disco que ya salían en estos dos trabajos no son exactamente iguales, han re-grabado algunas cosas y las letras en esta ocasión están íntegramente en inglés. Lo que está claro es que simplemente por la música nunca dirías que son japoneses, tal vez cuando te lo dicen enlazas ese toque moderno de aires electrónicos con la cultura japonesa y empieza a cuadrarte más, pero a priori suenan como una banda de Rock anglosajona bastante estándar. Eso sí, sus composiciones tienen en general un gancho y energía realmente envidiables, logrando algunos hits que seguro atraparán a cualquiera que guste de un Rock guitarrero, moderno y con melodías.

“Sex Blood Rock n’ Roll” no es solo un título atractivo, también es la carta de presentación en Europa y el mundo de estos dos japoneses con habilidad para el Rock. Un disco de esos que tienen buenos estribillos, fluidez, actitud, frescura… talento y calidad en definitiva, aunque no hayan traído nada nuevo ni exótico pese a lo lejano de su procedencia.

http://www.universal-music.co.jp/vamps

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine