NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

viernes, 15 de noviembre de 2013

APONTOKATION – Awakening The Beast

5,5/10
Vamos con una demo que ya lleva bastante tiempo en la calle, desde enero de 2012 concretamente, y que supone la primera grabación de la banda granadina APONTOKATION, formada a finales de 2009 de las cenizas de otra banda llamada FASE TERMINAL. Se trata de un proyecto de música extrema, eso está claro, y que en esta primera demo derivan su sonido hacia una combinación de Thrash salvaje y Death Metal abrasivo en una colección de ocho cortes, que son los que componen “Awakening The Beast”. Un trabajo brutal que no deja un segundo de tregua con su bestial ataque sonoro, que aunque sea maquetero apunta buenas maneras.

Efectivamente el acabado de esta demo no es profesional, lo cual no quiere decir que sea un desastre técnico, pero sí que quita calidad al resultado final, de hecho por lo que he podido leer en su biografía la grabaron con sus propios medios en Matxete Prod. En cualquier caso se puede percibir una banda con gusto por lo extremo que tiene ideas, puede que no muy originales todavía, pero que funcionan. Incluso hay temas cuyo estribillo se te queda en la cabeza, y no precisamente por el uso de melodías, por no mencionar la bestialidad de ese Death / Thrash Metal feroz, rápido y agresivo que destilan los granadinos.

Aún con las deficiencias técnicas y ese rollo primitivo que hay en la demo se puede decir que con “Awakening The Beast” APONTOKATION dieron un primer golpe en la mesa demostrando potencial. Queda por ver si serán capaces de subir el nivel y hacer algo más ambicioso.

https://www.facebook.com/pages/APONTOKATION/180125972031603
https://soundcloud.com/apontokation

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine