NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 26 de noviembre de 2013

DEMENTIA SENEX – Heartworm

8,5/10
Ha sido toda una sorpresa el recibir este EP de los italianos DEMENTIA SENEX, a quienes no tenía el gusto de conocer previamente, el cual ha resultado ser toda una revelación. Pero vayamos por partes, primero nos ponemos en antecedentes diciendo que el grupo se formó y estuvo en estado embrionario entre 2008 y 2011, hasta que se animaron a dar algunos conciertos compartiendo escenario con bandas como ULCERATE (NZ), SVART CROWN (FR), FLESHGOD APOCALYPSE, PUTRIDTY, FUCK THE FACTS (CAN), MURDER THERAPY AND THE MODERN AGE SLAVERY... lo cual parece que los empujó a hacer más cosas y de la mano del sello estadounidense The Path Less Traveled Records sacan este trabajo que nos ocupa en abril de 2013.

“Heartworm” es el juego de palabras con el que han titulado el EP, que además corresponde también a uno de los temas, y lo que se esconde tras este trabajo son tres temas realmente intensos de una mezcla enfermiza de sonidos Death Metal, Post Hardcore e incluso algo de Doom y Sludge. Para que te hagas a la idea la propia banda cita influencias como las de ULCERATE, GORGUTS o ISIS en su música, es decir algo contundente, pesado, opresivo, perturbador, agresivo, atmosférico… y es que son solo tres temas pero dan mucho de sí. Además el sonido es muy bueno y deja disfrutar de toda la profundidad de las composiciones, ideal para perderte por esos parajes insondables que dibujan los tres cortes que componen el EP.

Algo más de diecisiete minutos, muy bien aprovechados, en los que estos italianos ofrecen un Death Metal / Doom / Post Hardcore de lo más acertado, por lo que si te gustan estos sonidos no dejes pasar la oportunidad de escucharlos o de hacerte con este “Heartworm”, el cual por cierto viene en formato digipack sencillo pero elegante. Breve pero intenso, os lo puedo asegurar.

https://www.facebook.com/dementiasenex

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine