NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

THE PATTERN ITERRUPT – The Pattern Interrupt

7/10
Desde Phoenix (Arizona) nos llega el primer larga duración de esta banda de reciente formación, sus primeros pasos los dieron en 2012, que han titulado de forma homónima: “The Pattern Interrupt”. El trabajo de cinco estadounidenses con gustos variados dentro del Metal que te pueden traer a la cabeza bandas tan dispares como HELMET, AS I LAY DYING, FEAR FACTORY, PRONG, PERIPHERY, PANTERA, TESSERACT… Lo que está claro es que su manera de entender el Metal mira a la parte más moderna y mecánica, combinando agresividad con melodías en una colección de ocho temas que además suenan realmente bien, dando toda la energía y pulcritud que necesitan las composiciones.

A pesar de haberse formado hace muy poco tiempo da la sensación de que el grupo lleve tocando toda la vida ya que suenan muy compenetrados y consistentes. Su música además tiene ese componente Progresivo que requiere cierto dominio técnico, aunque como comentaba al principio las influencias son múltiples y podemos encontrar cosas como el Metal Moderno, el Groove o el Metalcore entre sus canciones. Con esta mezcolanza el acabado del disco ha quedado muy variado y dinámico, aunque sonando coherente y compacto al mismo tiempo. Y es que a pesar de las diferencias que van de la melodía a la agresividad en la música de THE PATTERN INTERRUPT hay también una personalidad que consigue filtrar todo para unificar, con aires modernos, el estilo del grupo.

Si te gusta el Metal actual con dinamismo Progresivo, riffs y teclados modernos, dualidad de voces melódica y agresiva, velocidad, pasajes atmosféricos… entonces seguro que con este debut de THE PATTERN INTERRUPT te entretienes un buen rato. Quizá las composiciones todavía no consiguen destacar poderosamente entre tantas otras propuestas que hay ahora mismo en el panorama internacional, pero van por el buen camino.

https://www.facebook.com/thepatterninterrupt
http://www.reverbnation.com/thepatterninterrupt

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine