NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 10 de diciembre de 2013

NAVALM – Recovery Of Sync

7/10
Vamos con una dosis de brutalidad pesada y salvaje con el disco debut de los ucranianos NAVALM, una formación que dio sus primeros pasos como banda en el año 2009 y que ahora, de la mano del sello Metal Scrap Records, ve publicado su primer larga duración bajo el título de “Recovery Of Sync”. Un disco que como ya adivina la portada se va a mostrar brutal, monstruoso y enrevesado a base de Death Metal salpicado de diferentes influencias que pueden oscilar entre el Punk Rock, el Thrash Metal, el Death'n'Roll y el Grindcore. Por lo tanto si eres aficionado a los sonidos más extremos y te apetece algo variado con esta colección de quince cortes que nos ofrecen estos salvajes ucranianos vas a tener un buen empacho.

Hay algo peculiar en la música de NAVALM y es que tan pronto parece tirar hacia derroteros técnicos, especialmente si escuchamos algunas partes de bajo, como que se pierde por terrenos mucho más toscos y primitivos. Hay algo de caótico en todo esto y no se si es premeditado o no, partes muy curradas y otras muy básicas… y es que hay ratos que funciona, pero otras veces no tanto. En mi opinión es más una falta de tablas que otra cosa, mostrando un grupo con imaginación y gran capacidad pero que todavía está en proceso de crecimiento. Supongo que hay que dejar que la bestia acabe de desarrollarse para que así pueda llegar al nivel que de momento tan solo deja entrever. Y es que la parte técnica pide a gritos más protagonismo, como atestigua esa notable presencia del bajo que le da un aire tan pesado e inquieto a los temas por su gran dinamismo.

Por lo demás NAVALM son una banda de Death Metal muy bestia, contundente hasta el final, de riffs asesinos, combinando voces guturales muy graves con algunos gritos más desgarrados y agudos, pero sobretodo haciendo honor a los sonidos más extremos, a pesar de las citadas influencias con las que también juega de manera anecdótica. Lo que está claro es que a cualquiera que le guste el underground más extremo pasará un buen rato con muchas partes de este “Recovery Of Sync”, a pesar de que no sea más que un comienzo para estos ucranianos con gusto feroz.

http://metalscraprecords.com
http://metalscraprecords.bandcamp.com/album/navalm-recovery-of-sync
http://vk.com/club40415681

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine