NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

NEW MODEL ARMY – Between Dog And Wolf

8,5/10
Prometían que iba a ser un trabajo muy diferente a lo que habían hecho hasta la fecha, y eso que han hecho mucho en sus más de treinta años desde que se formaran, y creo que lo han conseguido. Suena a ese Post Punk que los caracterizó desde sus orígenes allá por los 80 pero con una madurez y capacidad de incorporar diferentes capas a su música mucho más amplia que en el pasado. Me refiero a NEW MODEL ARMY y a su nuevo álbum de estudio titulado “Between Dog And Wolf” que edita el sello earMusic en un precioso digipack con un artwork de aires tribales que le viene de maravilla al contenido sonoro del disco. Un trabajo producido por el propio grupo y mezclado por Joe Barresi en su estudio Los Angeles (TOOL, QUEENS OF THE STONE AGE, BAD RELIGION, SOUNDGARDEN…).

Como apuntaba antes el artwork que podemos ver en la cubierta es muy apropiado para los sonidos de este álbum, tanto por sus figuras a medio camino entre lo tribal y lo artístico como por los tonos terrosos del mismo. Solo hay que escuchar los primeros segundos del trabajo con esas percusiones y cánticos atmosféricos para entrar en contacto con una naturaleza salvaje y espiritual. Es increíble lo bien que estos ingleses manejan los sonidos de sus instrumentos y voces para recrear un ambiente tan hermoso como misterioso, a la par que hipnótico. Desde luego su madurez creativa es propia de unos veteranos, pero su capacidad de evolucionar les da la frescura de la juventud, no se si en esto ha tenido algo que ver su nuevo bajista, un joven veinteañero perfectamente adaptado a la mítica banda Post Punk.

No cabe duda de que NEW MODEL ARMY han hecho un trabajo diferente, sin necesidad de cambiar su personalidad, mostrando una gran cantidad de ambientes y sonidos que dotan de gran profundidad a este “Between Dog And Wolf”. Son un total de catorce temas muy elaborados y con un sonido exquisito que invita a subir el volumen para sumergirse en los misteriosos paisajes que dibujan las nuevas composiciones de Justin Sullivan y compañía. Un nuevo acierto de earMusic por contar con bandas veteranas que mantienen su personalidad y talento tras décadas de carrera.

http://www.newmodelarmy.org
http://www.ear-music.net

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine