NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

martes, 31 de diciembre de 2013

SUBLIMINAL CHAOS – Witchcraft

8,5/10
Parece ser que los sevillanos SUBLIMINAL CHAOS se sienten muy cómodos con los formatos cortos, y es que tras un par de demos debutaron con lo que fue su primer EP “The Cloud And The Thunder”, demostrando toda su fiereza e inquietud musical, al que ahora le sigue un segundo EP de cinco cortes. Son apenas dieciséis minutos de duración pero os puedo asegurar que saben como hacer que uno quede satisfecho de Metal extremo, además del bueno y con un sonido impresionante gracias al trabajo en la grabación, edición y mastering junto a Leo Peña y FJ Kubero de los DG Studios de Sevilla. Firmando el trabajo vienen algunos de los sellos y crews más conocidos del underground nacional: Mogra Records, Nooirax Producciones, Sacramento Records, Noizeland Records, The Bloody Dirty Sanchez y Criminal Hardcore Crew.

“Witchcraft” es el título de esta nueva obra de SUBLIMINAL CHAOS, que viene con una portada bastante interesante realizada por el artista extremo y tatuador gallego Emikudas, que al parecer utilizó diversas técnicas para la ilustración, entre ellas empleando como tinta su propia sangre. Soluciones extremas para música extrema. Puedes llamarlo de muchas maneras, ya que el sonido del grupo no se encasilla en una sola etiqueta, pero está claro que tienen influencias dispares basadas en el Death Metal, Hardcore, Black Metal, Grindcore, Post Metal… o si lo prefieres tienen gustos como Converge, nasum, Emperor, At the Gates, The Dillinger Escape Plan, The Black Dhalia Murder, Terror o Napalm Death. Menudo cóctel.

Que no te confunda su brevedad ya que con estos poco más de dieciséis minutos los sevillanos tienen de sobra para machacar tus oídos con sonidos extremos muy frescos, sin nada que envidiar a lo que se está cociendo en la escena a nivel internacional en estos momentos. Velocidad, furia, diversidad, atmósferas desgarradas, talento a la hora de componer y una personalidad que poco a poco va tomando fuerza. No me quiero ni imaginar lo que pasaría si hiciesen un disco completo con todo este despliegue de caña y dinamismo.

https://www.facebook.com/chaossubliminal
http://subliminalchaos.bandcamp.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine