NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

jueves, 26 de diciembre de 2013

TRITONUS – Prison Of Light

7,75/10
Curiosa historia la de los noruegos TRITONUS, una veterana banda de Metal Progresivo cuyos primeros pasos fueron dados a principios de los 90 por el guitarrista y fundador Carl August Tidemann, posteriormente conocido por su trabajo con bandas de cómo ARCTURUS o WINDS. Hubo varios cambios en la formación, se grabó alguna demo y aparecieron en algún recopilatorio, pero no fue hasta el año 2000 cuando por fin empezaron a grabar lo que sería su álbum debut. Este trabajo se completó varios años después, en 2006, pero parece ser que las circunstancias impidieron que viera la luz en su momento. Es ahora, a finales de 2013, cuando este esperadísimo debut por fin ve la luz bajo el título de “Prison Of Light” desplegando toda la majestuosidad progresiva que estaba aguardando ser revelada.

Se puede decir que “Prison Of Light” ha estado guardado en una oscura caja, sin ser corrompido por el paso del tiempo, manteniéndose intacto durante todos estos años y esperando el momento de su liberación. Precisamente la banda ha querido mantener el sonido de la época en la que se grabó, con un acabado más orgánico que lo que suele escucharse en estos tiempos digitales, mostrando también el espíritu de la banda durante esa primera mitad de la década pasada. Aún así he de decir que el material es plenamente actual, muy en la línea de bandas de Metal Progresivo que pueden escucharse hoy en día, tal vez con un acabado menos sobre-producido pero con una gran elegancia, melodías, técnica y energía. Música con una atmósfera especial, muy apropiada para la temática de las letras que tratan la mente, el tiempo y el espacio.

Si te gusta el trabajo de bandas como QUEENSRYCHE, FATES WARNING o DREAM THEATER puedes interesarte por el trabajo de estos noruegos, a quienes les ha costado ver en la calle este disco pero que sin duda ha merecido la pena puesto que se trata de una obra de gran calidad y pulcritud, además de una interesante línea conceptual. La presentación es también muy elegante y acorde al contenido sonoro del disco, por lo que en general se puede decir que “Prison Of Light” es un disco a tener en cuenta dentro del Metal Progresivo.

https://www.facebook.com/tritonusnorway
http://www.tritonus.no

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine