NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 15 de enero de 2014

CRONÓMETROBUDÚ – AMA-GI

7,5/10
Tras su anterior trabajo titulado “El Número Plateado”, el cual obtuvo cierto éxito y reconocimiento en nuestro país, la banda burgalesa de Rock Metal ecléctico CRONÓMETROBUDÚ regresa con un nuevo álbum bajo el brazo. Una colección de doce cortes recogidos bajo el título de “AMA-GI” que fueron grabados en los estudios Cube de Madrid junto al conocido Carlos Escobedo (SÔBER) y Alberto Seara, quedando fijados a nivel sonoro con una gran calidad y elegancia que consigue hacer de este cocktail de influencias musicales una obra inspirada y sorprendente en muchos aspectos. Así pues cualquiera que busque cosas diferentes, sin necesidad de llegar a los extremos, dentro del panorama estatal el Rock y del Metal aquí tiene un trabajo de lo más completo.

“AMA-GI” comienza con una introducción o preludio e tintes sinfónicos titulada “Nibiru” con la que entramos en una particular atmósfera entre lo onírico y lo majestuoso. Y es que este disco en cierta manera es como un viaje sonoro en el que vamos encontrando diferentes ambientes y matices exóticos, junto a paisajes urbanos y poderosas ráfagas de Rock Metal hecho con elegancia. No es de entrañar que a lo largo de estos doce cortes nos asalten aromas sonoros propios del Flamenco, la Música Clásica, exóticas pinceladas orientales e incluso algo de Rap. Eso sí, la base es la fuerza y la vitalidad del Rock y el Metal, de raíces clásicas y sonido moderno. Y para hacer esta amalgama musical más precisa se han rodeado de colaboradores como Ami John Haddad (ZOO BAZAR) a la guitarra española, los baterías Manu Reyes (SÔBER) y Jose Antonio Pereira (CARLOS BAUTE), el músico burgalés Rodrigo Vázquez , el tenor David Romero y la soprano Virginia González.

Para un despliegue tan ambicioso hacía falta algo que contar y CRONÓMETROBUDÚ tienen mucho que decir en sus letras (una de ellas en japonés) y en su música, así que a nivel creativo la banda está a la altura de las circunstancias. Del mismo modo la presentación gráfica, en un excelente digipack con extenso libreto para su versión física, es también motivo de felicitación para el grupo. Y es que en general “AMA-GI” es un disco muy inspirado que, además, suena bien. Puede que esa fórmula heterogénea en algunos momentos desconcierte un poco (las partes rapeadas a mi personalmente no me acaban de encajar), pero son los riesgos que hay que asumir cuando se hacen cosas diferentes. En cualquier caso el balance es positivo y el disco puede recomendarse a cualquiera que le guste el Rock Metal estatal de calidad.

https://www.facebook.com/Cronometrobudu
http://www.cronometrobudu.com

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine