NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

miércoles, 29 de enero de 2014

MINDTECH – Elements Of Warfare

8/10
Desde la ciudad noruega de Oslo nos llega un trabajo de Metal Progresivo actual de la mano de MINDTECH, una banda formada en 2007 por el guitarrista y compositor Thor-Axel Eriksen, quien también forma parte de otro grupo de este género llamado TRITONUS, una veterana banda que lleva en esto desde inicios de los 90. Estamos pues ante músico experimentado que se ha sabido rodear de una gran banda, además de algunas colaboraciones importantes, y materializar su debut discográfico, que es el que aquí nos ocupa, titulado “Elements Of Warfare” y producirlo el mismo con unos resultados realmente espectaculares en lo que a sonido se refiere. De modo que si te gusta el Metal de tintes progresivos este álbum definitivamente te interesa ya que cuenta con diez cortes de lo más completos.

Con un comienzo como el de “Lords Of War” es fácil ganarse al público que le gusta el Metal, se trata de un corte muy contundente y con gancho en el que las melodías y las atmósferas juegan un papel muy importante. Precisamente esta mezcla entre melodías y energía metalera son clave en la música de MINDTECH, quienes por supuesto elaboran unos cuidados desarrollos progresivos que enriquecen su Metal considerablemente. Pero a pesar de estas composiciones tan dinámicas y la buena ejecución técnica hay que reconocer que el resultado final no se hace enrevesado ni complejo, por lo que se permiten hacer temas de estribillos pegadizos como el que abre el disco. En una vertiente más melódica tenemos también otro tema destacable, “No Solution”, que seduce fácilmente los oídos mostrando una cara más sensible sin perder la energía característica del álbum.

Puede que haya algunos cortes estelares en “Elements Of Warfare” pero eso no significa que el resto se queden atrás, de hecho podríamos detenernos en cualquiera de las composiciones que forman el disco y encontraríamos una gran calidad de principio a fin. Mucha atmósfera gracias a los teclados, una base rítmica imponente, un magnífico trabajo a las guitarras y una voz limpia pero con energía desgranando unas interesantes letras, además de diversos matices y un gran sonido. Un gran debut sin duda.

https://www.facebook.com/mindtechnorway
http://www.mindtech.no

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine