NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo

NUEVO LIBRO: Sueños en el abismo
Sueños en el abismo. 13+1 relatos de terror y misterio.

domingo, 19 de enero de 2014

SYSTEMIA – Reinicio

8,5/10
Flamante debut el de esta nueva banda valenciana llamada SYSTEMIA, la cual se formó en 2012 tras la disolución de otra banda llamada GLASS MOON cuyos miembros se unieron al vocalista de OPERA MAGNA Jose Broseta. De esta unión surge este nuevo proyecto en el que encontramos la madurez propia de gente que ya se ha curtido en otras bandas y lleva años de experiencia, así como un talento muy destacable tanto con los instrumentos y la voz como a la hora de componer. La prueba es este primer álbum que nos presenta el sello Rock CD Records que se compone de diez cortes y que lleva el título de “Reinicio”, adornado con una llamativa portada realizada por Fernando Nanderas (OBÚS, BARÓN ROJO, QUELONIO, MEDINA AZAHARA…).

Musicalmente estamos ante un trabajo de gran riqueza, con diversas influencias pero con una base muy clara de Metal Progresivo, dejando una serie de composiciones que aúnan el dinamismo, la melodía y la intensidad del Metal. El Heavy Metal clásico y el Hard Rock son también importantes en la personalidad de SYSTEMIA, aportando algunos momentos de energía y buenos estribillos que llegan al oyente con facilidad. Por el otro lado está esa cara propia del género Progresivo en la que destaca la técnica instrumental, las atmósferas de los teclados, los grandes solos de guitarra y la elegancia compositiva. Tampoco hay que olvidarse de la gran labor vocal, con tonos limpios y agudos que saben jugar muy bien con la intensidad y la melodía, además de despachar en castellano unas interesantes letras.

A un disco de calidad como este le hacía falta un sonido a la altura de las circunstancias, lo cual se ha logrado gracias al trabajo en los Fireworks Estudios de Fernando Asensi y Enrique Mompó (OPERA MAGNA, DRAGONFLY, PHOENIX RISING, QUELONIO, DELIRION…). Una gran conjunción entre sonido y creatividad musical que deja nueve temas más un bonus track que cierra el álbum y que es una versión de los desaparecidos GLASS MOON citados al comienzo. En definitiva, un trabajo imprescindible en cualquier colección de Metal Progresivo estatal.

https://www.facebook.com/systemia
http://www.systemia.es

No hay comentarios:

Lo más visto de la semana en NOIZZ Webzine